FAMOSOS
Famosos
Su maternidad ha sido todo un viaje

Cristina Pedroche: "Este embarazo no está siendo para nada como el primero. Antes descansaba cuando quería y ahora tengo una niña pegada a la teta todo el rato"

La presentadora ha declarado que espera que, cuando de a luz, pueda darle pecho a sus dos hijos al mismo tiempo. "Sé que será exigente, pero lo voy a intentar con todas mis ganas"

Cristina Pedroche, en el plató de El Hormiguero
Cristina Pedroche, en el plató de El HormigueroGTRES
Actualizado

En 2016, Cristina Pedroche (36) desató la polémica al confesar, a La Vanguardia, que tenía deseos de ser madre, pero que creía que no iba a querer más a su hijo que a su pareja, el chef Dabiz Muñoz. "Cuando era más joven quería tener un hijo por experimentar qué puede ser compartir tu vida dándoselo todo a una persona. Pero, si lo piensas, ese niño crecerá y se irá. Será independiente. Yo tendré un hijo y le querré muchísimo, pero nunca tanto como a Dabiz", comentó entonces. Pero, a finales, de 2022, la presentadora matizó sus palabras.

"Es verdad, no pienso que vaya a querer a mi hija más que a Dabiz. Pero tampoco creo que le vaya a querer más que a mi madre o a mí misma. Seré madre, pero no se me olvidará que antes de serlo soy mujer, hija y esposa", indicó a LOC en mayo de 2023. No obstante, desde que la famosa dio a luz no habla de otra cosa que de la maternidad. De hecho, sacó un libro sobre el tema el año pasado, en el que revelaba que la llegada de su hija le había convertido en un ser muy frágil y que le había llenado de dudas.

Es más, cuando Laia tenía dos meses, ocurrió un episodio que hizo que Pedroche creyese que los servicios sociales le iban a quitar a la menor, porque ella no estaba cumpliendo bien con su labor. A raíz de ello, el rostro de Antena 3 solicitó ayuda psiquiátrica, empezó a reconstruirse y acabó el año hablando sobre la locura de ser madre, en un balcón en la Puerta del Sol, con un vestido hecho de leche materna.

"El 2024 ha sido un año de cambio, de crecimiento, de convivir con muchísimos miedos, de hacer catarsis. de resurgir, de aprender de la vida. Pero, por sobre todo, este año he aprendido de mi hija. A través de sus ojos estoy viviendo estas fiestas con más ilusión, con más magia e inocencia que nunca", manifestó, mientras exhibía -orgullosa- la tripa incipiente de su segundo embarazo.

Hace 15 días, durante la retransmisión de las campanadas, Pedroche parecía sentirse perfectamente capacitada para presentarse ante las cámaras. Pese a ello, este martes, ha mencionado que en su vida no es todo tan idílico y que, realmente, no se siente bien. "Estoy muy cansada. Intento estar al 100% con mi hija Laia y a la vez estoy sintiendo todo lo que me está trayendo este segundo embarazo. ¿Cómo se consigue estar a todo?", ha publicado, en primera instancia.

Sin embargo, minutos después, ha decidido explayarse y referirse a "cómo dar pecho a una niña mientras gestas" puede ser una especie de calvario. "Hoy he comenzado el primer entrenamiento del año... Y muy obligado. Pero siento que mi cabeza lo necesita. Es que este embarazo no está siendo para nada como el primero. Aunque también es cierto que las circunstancias son otras. Antes descansaba cuando quería y ahora tengo una niña pegada a la teta todo el rato, que además solo quiere jugar. Por no hablar de los mil despertares de cada noche", ha aseverado.

"Anoche, que fue luna llena, uno de mis deseos fue encontrarme mejor para poder volver a entrenar y sentirme fuerte. Y hoy no me he encontrado mejor... Pero he entrenado. Muchas veces, para que se nos concedan los deseos, tenemos que 'obligarnos' un poquito. Y, en este caso, sé que el entrenamiento de fuerza es lo mejor para mí y mi bebé", ha expresado a través de las stories de Instagram. Pero estas no son las únicas declaraciones que ha concedido. Porque, un par de segundos más tarde, decidió contestar a un internauta que le preguntó si era capaz de dar pecho estando embarazada.

"Os juro que cada vez que veo mensajes así me da mucha pena.. Por la desinformación que hay y la desconexión que tenemos las mujeres con nuestro propio cuerpo... Por eso, aunque me dijeran de todo, fui tan pesada en mi primer embarazo con que esto no es una enfermedad. Todas las mujeres sabemos parir. Por eso me gusta recomendar siempre que os informéis, que hagáis preguntas, que contéis con la opinión de profesionales actualizados y que os den toda la información para que podáis decidir vosotras, sin miedo", ha redactado.

"Y sí, claro que te puedes quedar embarazada dando pecho y no es porque yo sea una excepción o sea parte de un porcentaje pequeño. Y sí, seguimos con la lactancia materna, porque es lo que le funciona a mí hija y a mí. Y ojalá sigamos muchos años así y consiga hacer tándem con mis dos hijos. Sé que será exigente, pero lo voy a intentar con todas mis ganas", ha señalado en una historia que ya se ha vuelto viral.