- Radio Las redes critican a Cañizares por defender que los futbolistas masculinos callen ante el caso Rubiales
- Entrevista Santi Cañizares: "La ansiedad del periodismo por poner a Casillas en la selección me convirtió en un maldito"
Santi Cañizares (55) ha dado la sorpresa este miércoles al anunciar la separación de su actual pareja. El portero del Valencia o Real Madrid se ha confesado en Radio Marca, donde participaba en una tertulia sobre el encuentro de Copa del Rey disputado entre Real Madrid y la Real Sociedad.
El analista deportivo ha cambiado de tema durante la conversación y ha entrado en el terreno más personal. "He roto mi relación con mi pareja. Estoy pasando por un momento difícil porque las cosas del amor son durísimas", ha dicho el portero ya retirado. "No sé que voy a hacer ni en el día de hoy porque esto te deja tocado", ha añadido.
Cañizares no ha dado más datos sobre su pareja, pero sí ha comentado que había cambiado de vida para adaptarse a esa persona. "Ha sido una relación muy intensa. Tengo un círculo social muy reducido y tengo todo el tiempo del mundo. Las cosas de las relaciones son muy duras. Entiendo que haya gente a la que le cueste trabajado superarlas porque a mí me va a costar también", ha indicado Cañizares.
Cañizares ha recordado que su intención no era enamorarse esta vez. Pero sucedió. Después de haber roto su relación con Mayte García, no pensaba que fuese a pasar. "Me ha llegado una etapa en el amor que considero imposible de mejorar y que ha terminado. Mis hijas me han puesto unos mensajes muy bonitos de ánimo. Lucas me llama todos los días. Llevo tres semanas que no puedo ni salir de casa".
De hecho, está en terapia. "No me gustan los químicos. Soy de agua y tila. Reconozco que estoy muy sensible. Soy consciente de que no hay vuelta atrás".
Santi Cañizares había hablado hace poco, también en Radio Marca, de sus divorcios. La radio deportiva se ha convertido en su diván amoroso. "10 o 12 años de matrimonio, luego 9 o 10" y su tercera relación iba por el cuarto año hasta que ha acabado de manera abrupta. "Lo peor que te sabe es por los niños".
Cañizares tiene 6 hijos de sus dos primeros matrimonios. "El momento en que una pareja deja de evolucionar es clave. Intentas alargarlo, yo tuve varios abortos de separación y finalmente te das cuenta de que, si no evolucionas en la misma dirección, se genera una distancia muy grande. Cuando te dicen 'ya no te veo igual' te hundes".