Dos bomberos han muerto, otro está intubado y otros trece han sufrido heridas leves en un incendio declarado en un garaje de la calle Lilos de Alcorcón, al sur de Madrid, según ha podido saber EL MUNDO de fuentes municipales al pie del fuego.
De los catorce efectivos heridos, uno permanece en estado crítico en la unidad de quemados del Hospital de Getafe, donde también ha sido trasladado un vecino intoxicado, según Javier Prats, portavoz de 112 Comunidad de Madrid. El vecino podría ser el dueño del vehículo accidentado.
Las llamas se habrían iniciado en un coche eléctrico, según barajan las autoridades, en una primera hipótesis. Sobre las cuatro de la tarde un vecino ha sufrido un accidente con su coche eléctrico mientras salía del garaje, lo que ha provocado el fuego primero en su vehículo y luego en otros dos, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.
A partir de ese primer fuego, se habría producido una deflagración que habría afectado al cuerpo de bomberos de Alcorcón, desplazados al lugar. A la zona se han trasladado efectivos del Ayuntamiento, apoyados por Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Summa 112 y otros recursos de emergencias.
La hipótesis principal es que un conductor que se disponía a salir del garaje ha chocado contra unas puertas, impactando también contra otros vehículos, que han comenzando a arder. Después varios efectivos de bomberos se han desplazado al lugar, donde se habría producido una explosión que habría dificultado sus tareas.
Los equipos de emergencias han trabajado en condiciones de extrema dificultad debido a la densa humareda acumulada y la carga de calor acumulada en el interior del aparcamiento
Los bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid continúan ventilando el garaje. Hasta el lugar se han trasladado tres unidades de soporte vital avanzado y varias de soporte vital básico, así como psicólogos del Summa112 para atender tanto a los propios servicios de emergencias que han participado en el dispositivo como a los vecinos que lo pudieran precisar.