CELEBRITIES
Era viudo
Llevan 30 años juntos

Keely Shaye Smith, la mujer que curó el corazón de Pierce Brosnan: "Está grabada para siempre en cada fibra de mi ser"

Keely Shaye Smith y Pierce Brosnan, en 2002.
Keely Shaye Smith y Pierce Brosnan, en 2002.GTRES
Actualizado

Tras haber coqueteado con la actuación con pequeños papeles en cine y televisión en la década de los 80, Keely Shaye Smith (61) decidió cambiar de rumbo al pasarse al periodismo y el cine documental para denunciar los destrozos que el ser humano ha estado ocasionando en la vida marina. Y, por ello, se ha convertido en uno de los pesos pesados del activismo para intentar salvar los océanos.

Fue justamente por su labor como corresponsal para Entertainment Tonight lo que le permitió conocer a quien sería su futuro marido, Pierce Brosnan (71). Corría el año 1994 cuando se trasladó a Cabo San Lucas, en México, donde a priori Keely tenía que entrevistar a Ted Danson (77), quien en el último momento canceló la entrevista. A pesar de este incidente, Keely no dudó en acudir a la fiesta con motivo de la presentación del filme donde, por casualidad, conoció a Pierce.

Hacía tan solo tres años que Brosnanhabía enviudado de su gran amor, Cassandra Harris, fallecida de cáncer de ovario con 43 años. En su primer matrimonio con Dermot Harris, Cassandra tuvo dos hijos, Christopher (55) y Charlotte -fallecida también de cáncer de ovario con 41 años en 2013-, quienes fueron adoptados oficialmente por el protagonista de Remington Steele cuando el padre de los jóvenes falleció en 1986. El actor y Cassandra tuvieron otro hijo, Sean (42).

Para saber más

La llegada de Keely a la vida de Brosnan fue terapéutica. Ella fue quien curó el corazón herido del James Bond más atractivo de la historia de la saga. El 4 de agosto de 2001 se casaron en Ballintubber Abbey, en la Irlanda natal de Pierce, y el mismo lugar donde habían bautizado a su primogénito, Dylan (28). Luego celebraron el enlace durante tres días en el castillo de Ashford. El mismo año de la boda nació su otro hijo, Paris Beckett (24).

A lo largo de todos estos años, el matrimonio no ha cesado de decirse cosas bonitas en revistas y redes sociales. La estrella hollywoodiense confesó a People en 1992 que "ella (Keely) me ha convertido en el hombre que soy, el actor que soy, el padre que soy. Está grabada para siempre en cada fibra de mi ser. Está conmigo todos los días. Fue una gran bendición haber conocido a alguien así". Y Kelly manifestó hace un tiempo cómo era su marido cuando se conocieron: "Era cautivador, alto, moreno, guapo. Llamaba la atención de todos y tenía un brillo especial en los ojos".

Durante su matrimonio, Keely ha sufrido serios cambios de peso por los que tuvo que aguantar insultos. Lo que hizo que Pierce la protegiera y la quisiera todavía más. En las últimas imágenes publicadas de la pareja, la periodista y activista ha deslumbrado a todo el mundo por su cambio de imagen, ya que habría perdido alrededor de 45 kilos.