- Royals Rania de Jordania, de modelo de Letizia cuando era princesa a una sombra que ya no brilla tanto
- Corona hachemita El príncipe Hussein, heredero al trono jordano más joven, cumple 30 años
Tras casarse el 1 de junio del año pasado, Hussein y la princesa Rajwa celebraron la llegada de su hija Iman Bint Al Hussein. Así lo confirmó la Casa Real de Jordania, que anunció la noticia a través de un video donde aparece el heredero al trono sosteniendo a su hija en sus brazos. "Que Allah la bendiga y le conceda paz", escribieron desde la cuenta oficial.
Para los reyes Abdalá II y Rania, la primogénita es su primera nieta y no han disimulado su emoción, al menos así lo expresó la reina en Instagram, donde publicó imágenes de toda la familia con la recién nacida, a quien le dedicó las siguientes palabras: "Pequeña Iman, ya tienes un gran lugar en mi corazón. ¡Nuestra familia nunca ha sido más feliz!".
Las fotos que compartió la reina fueron tomadas en el hospital, lugar al que también llegaron los tres hermanos del príncipe Hussein: Iman, Hashem y Salma, quienes también posaron con la nueva integrante de la familia.
La recién nacida lleva su nombre en honor a la hermana del heredero, la princesa Iman (27), la segunda de los cuatro hijos de Abdalá II y Rania.
Pese a que la recién nacida es hija del sucesor al trono, no podrá reinar, porque en Jordania sigue vigente la Ley Sálica, que excluye a las mujeres del derecho al trono. Sí se le reconoce como miembro de la corona hachemita.
La pareja anunció el embarazo de la princesa Rajwa en abril y, tras la noticia, se mostraron felices y unidos. Fue el propio príncipe quien aseguró en una entrevista a la televisión que esta experiencia lo ha cambiado para mejor. "Es una gran bendición haber encontrado a mi compañera de vida. El matrimonio me ha ayudado a estar más tranquilo. Estamos contentos e ilusionados con esta nueva etapa", comentó.