CELEBRITIES
Por Juegos de guerra

Sarah Jessica Parker cumple 60 años: así es la estable relación de más de 30 años con Matthew Broderick que empezó cuando él era el famoso de los dos

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick, en su último photocall juntos.
Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick, en su último photocall juntos.GTRES
Actualizado

Un mensaje en el contestador cambió para siempre el destino de Matthew Broderick (63) y Sarah Jessica Parker, que este martes alcanza los 60 años. Se conocieron de la forma más simple posible. Toby y Pippin, hermanos de Matthew, fundaron la compañía teatral Naked Angels en Nueva York que sirvió como telón de fondo para que nuestros protagonistas se conocieran en 1991. Se cayeron muy bien.

Unas semanas después, el actor cogió fuerzas de flaqueza y le dejó un mensaje a la intérprete que aún no había alcanzado la fama por su papel de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York (1998-2004). Él sí que era sobradamente conocido gracias a Juegos de guerra (1983). Y empezó su relación.

Tras trabajar juntos en 1996 en Broadway en la obra Cómo triunfar en los negocios sin esforzarse demasiado, Sarah Jessica confesó a Los Angeles Times cómo era Matthew: "Es tan brillante, tan guapo, creo que es el hombre más guapo que he visto en mi vida. Y me inspira. Estoy loca por él, totalmente. Sin duda, es probablemente el tipo más divertido que he conocido en toda mi vida".

Para saber más

El mejor día de sus vidas llegó el 19 de mayo de 1997 cuando se casaron en la sinagoga Angel Orensanz de Nueva York. Tal y como reportó People en su momento, la boda fue algo anormal ya que en vez del tradicional vestido blanco, la novia eligió un vestido negro, del que más tarde se arrepentiría. Además, los invitados no sabían que asistían a una boda sino que creían que iban a una fiesta de la pareja, pero se quedaron ojipláticos cuando vieron a Sarah Jessica Parker caminando hacia una especie de altar.

La pareja, en 2003.
La pareja, en 2003.GTRES

El 28 de octubre de 2002 nació su primer hijo, James Wilke, que ha decidido seguir los pasos de sus famosos papás. De hecho, el primer papel importante del joven en televisión ha sido junto a Matthew en la serie Elsbeth. Aunque es famoso desde la cuna, James siempre ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano y son muy raras las ocasiones en las que ha aparecido fotografiado en la alfombra roja junto a sus padres.

El 22 de junio de 2009, el matrimonio dio la bienvenida a sus hijas Tabitha y Marion, nacidas a través de gestación subrogada. La actriz empezó a tener problemas de fertilidad, tal y como confesó a Vogue, por lo que tras intentar concebir por segunda vez en varias ocasiones, decidieron optar por la opción de la subrogación.

Sobre el secreto de uno de los matrimonios más longevos de la industria del entretenimiento, Broderick dijo: "No sé cuál es el secreto en absoluto, pero yo, ya sabes, estoy muy agradecido y la amo. Es increíble. Es decir, no puedo creer que haya pasado tanto tiempo. No lo parece". Fue un poco más explícito cuando a The Telegraph le dijo en 2011: "Llevamos 20 años juntos y hay días buenos, días decentes y días malos. Eso es un matrimonio. Eso es una relación, incluso esto es una amistad".

El matrimonio, en la obra Plaza Suites que estrenaron en Londres.
El matrimonio, en la obra Plaza Suites que estrenaron en Londres.GTRES

Debido a sus respectivos trabajos, las agendas de rodaje no siempre les ha hecho coincidir en casa para estar junto a sus hijos, pero siempre se las han ingeniado para verse lo más a menudo posible porque lo que valoran por encima de todo es compartir experiencias. En 2020, Sarah Jessica y Matthew volvieron a Broadway con la obra Plaza Suite, que quedó interrumpida por el inicio de la pandemia. Finalmente estrenaron la obra en 2024 en el West End londinense.

Hace un par de años, la actriz hizo un balance sobre sus más de tres décadas junto al gran amor de su vida en el programa The Howard Stern Show: "Tuvimos nuestra primera cita oficial el 8 de marzo de 1992 y hemos estado juntos desde entonces. No hemos pasado una noche separados salvo por trabajo en exteriores o porque la madre de Matthew estuvo enferma un tiempo y él fue a cuidarla".