EMPRESAS
Empresas

Banco Santander lanza Openbank en México y anuncia inversiones de 2.000 millones de dólares en el país

El banco digital inicia este martes las operaciones en el país con una oferta que incluye una cuenta remunerada al 10%

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, en la rueda de prensa por el lanzamiento.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, en la rueda de prensa por el lanzamiento.E. M.
Actualizado

Openbank comienza su andadura en México. El banco digital del Grupo Santander inicia este martes las operaciones en el país con una oferta que incluye cuentas remuneradas, tarjetas de crédito y débito y el respaldo de 10.000 cajeros de la entidad, que afianza así su apuesta por el país cuatro meses después de la puesta de largo en EEUU.

"El lanzamiento de Openbank es un nuevo hito en la transformación del grupo y representa una gran oportunidad para ganarnos la confianza de nuevos clientes digitales, a través de una experiencia ágil, intuitiva, de primer nivel y con el respaldo y la seguridad de Santander", ha declarado la presidenta del Santander, Ana Botín, este martes.

La entidad planea invertir hasta 2.000 millones de dólares en el país, según ha anunciado la propia Botín este martes. "México es el país de todos en los que estamos donde vemos más potencial de crecimiento, uno de los países en los que más hemos invertido y más vamos a invertir", afirmó Botín en una rueda de prensa en Ciudad de México para el lanzamiento. La presidenta del Santander se reunió este lunes con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, en el Palacio Nacional, una visita que ésta destacó como muestra de la "confianza en el país".

En sus primeros pasos en México, Openbank lanza su Cuenta Débito Open con un rendimiento del 10%, sin saldos mínimos ni comisiones y con la garantía del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) de hasta 3,35 millones de pesos. Al mismo tiempo, los clientes cuentan de forma gratuita con transferencias SPEI, retiradas en cajeros Santander, tarjeta de débito y una tarjeta de crédito que devuelve el 3% de las compras online realizadas, ofreciendo la posibilidad de aplazarlas tres meses sin intereses aquellas para importes que superen los 1.500 pesos.

Con este lanzamiento, Openbank amplía la lista de países en los que opera y entre los que se incluyen España, Alemania, Países Bajos, Portugal y Estados Unidos. El pasado octubre inició su recorrido en Washington, donde ha logrado captar 2.000 millones de dólares en depósitos en sus primeros tres meses de operaciones.

Este nuevo paso de Openbank en México permite potenciar el crecimiento del negocio retail del Santander a través de una plataforma construida con tecnología propia y testada durante los últimos años en distintos países de Europa. "Openbank ya está disponible para cualquier persona que busque una experiencia de banca digital de primer nivel en México. Nuestra ambición es ofrecer una gama completa de productos que cubran todas las necesidades financieras de nuestros clientes a lo largo del tiempo a través de una de las ofertas más competitivas del mercado, tanto para sus pagos y ahorros, como para el crédito. Y todo ello, priorizando la mejor experiencia de cliente, de forma que sea accesible para todos", apunta Matías Núñez, director general de Openbank México.