- Lifestyle 9 plantas de interior resistentes que sobreviven con poca luz y poco riego
- Lifestyle 9 plantas de interior que ayudarán a purificar el aire de tu casa
- Lifestyle Plantas aromáticas de interior
Colocar plantas en el interior del hogar tiene muchos beneficios. Aportan vida y color a la decoración, nos conectan con la naturaleza, nos ayudan a relajarnos o purifican el ambiente, entre otros. Además, hay algunas especies que huelen espectacular y que aromatizarán tu casa de manera natural, sin necesidad de gastar dinero en perfumes o en ambientadores artificiales.
Para que tu casa siempre huela de maravilla, aquí te presentamos varias plantas de interior que cuentan con un aroma increíble. Además, son muy fáciles de cuidar, por lo que no necesitas ser una experta en jardinería para mantenerlas sanas.
Aromatiza tu casa con la gardenia
Si buscas una planta de interior con la que aromatizar tu casa, una buena opción es la gardenia. Sobre todo en los meses de primavera y verano, esta especie llenará el aire de su embriagadora fragancia a azahar. Búscale un sitio con buena luz, pero que no sea demasiado intensa y sin sol directo. Para crecer correctamente, solo necesitará un ambiente cálido y humedad, por lo que podrás colocarla sobre un plato con piedras y agua.
Te conquistará la fragancia del lirio
Hay más de 100 variedades diferentes de lirios, conocidos igualmente como lilis, y, además de tratarse de grandes aliados para purificar el ambiente, también cuentan con una fragancia que conquistará. Ese olor embriagador sale de sus flores, que pueden ser de distintos colores: blanco, rojo, rosa, amarillo, púrpura... Ubica esta planta en una zona de la casa con buena iluminación y riégala solo cuando veas que el sustrato se encuentra seco.
Crisantemo, una planta de interior que huele espectacular
Resistente y fácil de cuidar, el crisantemo es una planta de interior cuyas flores emiten un aroma fuerte capaz de purificar el aire dejando un olor espectacular en el ambiente. Sus pétalos se presentan en distintas tonalidades: rosa, blanco, amarillo, naranja, rojo, azul, violeta... Se mantendrá ideal si la pulverizas de manera regular y la colocas en un lugar muy luminoso, bien ventilado y a salvo de las corrientes de aire.
La fragancia dulce del jazmín hará que tu casa huela de maravilla
El jazmín destaca por sus bonitas hojas de color verde oscuro, sus pequeñas flores blancas y por su dulce fragancia que hará que tu casa huela de maravilla. De hecho, se trata un ingrediente habitual en la industria perfumista. Por otro lado, resulta ideal también para ahuyentar a los insectos.
Para crecer correctamente en el interior del hogar es imprescindible que se encuentre en una zona muy luminosa en la que le llegue la luz del sol al menos seis horas al día. Necesita igualmente humedad, aunque no demasiada, por lo que riégala de manera periódica cuando veas que el sustrato se ha quedado seco.
Con el romero mantendrás un olor fresco y agradable en tu hogar
El romero se caracteriza por tener un olor fresco y agradable que llegará a todos los rincones de tu hogar. Además, te servirá para hacer infusiones y para dar un toque de sabor a algunas de tus recetas de cocina. Ubícalo en un lugar en el que le dé el sol durante varias horas al día y evita el riego excesivo. "Prefiere estar más bien seco que demasiado húmedo", dicen los expertos de la tienda de plantas Verdecora.
Plantas de interior que huelen espectacular y aromatizarán tu casa: la fresia
Entre las plantas de interior que huelen espectacular y aromatizarán tu casa también se encuentra la fresia. Sus flores pueden ser de distintas tonalidades, aunque las variedades que las tienen de color amarillo o blanco son las que desprenden más fragancia. Puedes ponerla cerca de una ventana, en un espacio soleado y fresco. En cuanto al riego, procura que su sustrato se encuentre siempre húmedo, pero sin encharcarlo.
La lavanda te ayudará a inundar tu casa de un aroma espectacular
Además de dar color y alegría a tu hogar gracias a sus bonitas flores de color morado, la lavanda te ayudará a inundar tu casa de una fragancia espectacular con propiedades relajantes. Originaria de la región mediterránea, esta planta aromática destaca también por su resistencia, por lo que es muy fácil de cuidar. Requiere poco riego y muchas horas de sol al día, por lo que puedes ponerla junto a una ventana. "Poda las flores marchitas para fomentar la ramificación", aconsejan desde la tienda de plantas Casa Planta.