- Lifestyle 15 plantas de interior XXL que transformarán tu hogar en un oasis verde
- Lifestyle El manual definitivo para cuidar tus plantas de interior: consejos para evitar que se mueran
- Lifestyle Plantas aromáticas de interior
No hace falta contar con un espacio exterior o con una estancia muy iluminada para tener plantas en casa. Tampoco se requiere ser una experta en jardinería ni estar continuamente preocupándote por ellas. Y es que existen especies de interior capaces de sobrevivir sin ningún problema con poca luz y poca agua. Son ideales para principiantes o para gente que dispone de un tiempo limitado para cuidarlas y regarlas. Aquí te las presentamos para que las coloques dentro de tu hogar y lo llenes de vida y color.
El aloe vera resiste en ambientes de poca luz y requiere de un riego muy moderado
Pese a que en el exterior vive en zonas soleadas, el aloe vera es capaz de resistir muy bien en ambientes con poca luz. Además, requiere de un riego muy moderado. "Esta planta tan solo demanda que el sustrato esté ligeramente húmedo, por lo que incluso podemos plantearnos instalar un kit de riego por goteo", cuentan desde la tienda de plantas Verdecora.
La zamioculca, una planta de interior perfecta para principiantes
La zamioculca es ideal para personas que se inician en el mundo de las plantas. Se puede colocar perfectamente dentro de casa porque no exige mucho riego ni demasiada iluminación. Además de por la sencillez en sus cuidados, también sobresale por sus tallos gruesos y la original disposición de su follaje.
Decora el interior de tu hogar con un kalanchoe
Existen más de 100 variedades diferentes de kalanchoe y la mayoría de ellas son perfectas para tenerlas en el interior de casa. Como todas las suculentas, están preparadas para sobrevivir en condiciones de escasez de agua y aguantan bien tanto si les llega mucho sol como si tienen poca luz. Sus bonitas y pequeñas flores le darán un toque de color al hogar.
La resistencia de los cactus hace que sean perfectos para tenerlos dentro de casa
Al igual que las suculentas, los cactus, de los que existen más de 2.000 especies distintas, también son muy resistentes y aguantan perfectamente dentro de casa con poca luz. Por otro lado, almacenan agua en su interior, así que requieren de un riego muy moderado.
Una planta de interior resistente y muy decorativa: la drácena
Por su exuberancia y debido a la intensidad y el brillo de sus hojas verdes, la drácena te ayudará a elevar la decoración del hogar. Además, con el tiempo acaba adoptando una forma muy bonita similar a la de una palmera. Destaca igualmente por su resistencia, ya que esta planta de interior aguanta sin problemas en la oscuridad y con poco riego.
Si buscas una planta de interior de bajo mantenimiento, la aspidistra es para ti
A la aspidistra se la conoce también como planta del hierro, un nombre que hace honor a su gran resistencia. Esta especie de interior de hojas grandes y oscuras puede sobrevivir en condiciones de poca luz y con riegos escasos. "Es perfecta para aquellos que desean una planta de bajo mantenimiento que agregue un toque de elegancia y sofisticación a su hogar", apuntan desde la Floristería Navarro.
Podrás tener la monstera en un lugar poco iluminado y apenas necesitarás regarla
Conocida también como costilla de Adán, la monstera es una planta trepadora proveniente de las selvas tropicales que se caracteriza por sus hojas de gran tamaño. Sobrevive en lugares poco iluminados y debes regarla únicamente cuando el sustrato se encuentre seco. Como norma general, será suficiente con hacerlo cada 15 días en invierno y una o dos veces a la semana en los meses de verano.
La violeta africana es una planta de interior muy fácil de cuidar
Si quieres tener una planta con flor dentro de tu vivienda que sea fácil de cuidar, una excelente opción es la violeta africana. Requiere de poca iluminación y basta con regarla una vez a la semana para que luzca espléndida durante todo el año.
Con un lirio de paz en casa no tendrás que preocuparte por la luz ni el riego
El Spathiphyllum, comúnmente llamado lirio de paz, es otra planta de interior que necesita poca luz y puede pasar largos períodos de tiempo sin ser regada. Y es que tiene la capacidad de mantener la tierra húmeda en época de crecimiento. Se caracteriza por sus hojas de color verde oscuro y por sus flores blancas en forma de espata. "También es conocida por su capacidad para purificar el aire, convirtiéndolo en una opción ideal para espacios interiores con poca ventilación", añaden desde la Floristería Navarro.