- Lifestyle 7 plantas de interior con flores que son superresistentes al invierno y fáciles de cuidar
- Lifestyle Las 7 plantas de exterior más resistentes que puedes plantar ya en tu jardín
- Lifestyle La preciosa planta, que aguanta todo el año, con la que crear una gran armonía de color en tu jardín
Durante la primavera y el verano nos encanta presumir de un jardín bonito. Sin embargo, cuando comienzan a bajar las temperaturas muchas veces descuidamos los espacios exteriores de nuestra casa pensando que resulta imposible que en los meses más fríos luzcan igual de espléndidos. Nada más lejos de la realidad. Y es que existen plantas perennes con flor que aguantan perfectamente todo el año y que te permitirán llenar de color tu jardín, tu terraza o tu balcón este otoño. Aquí te presentamos algunas de ellas.
Planta perenne con flor: la portulaca
También conocida como flor de seda o verdolaga, la portulaca es una planta originaria de América del Sur. Destaca por hojas suculentas y pequeñas que retienen el agua y sus flores se abren durante el día y se cierran al anochecer. Pueden ser rojas, amarillas, rosas, blancas o naranjas. Para un crecimiento óptimo debe estar a pleno sol y requiere de un riego moderado. "Es perfecta para rocallas, macetas y para los maceteros de la terraza o el balcón", cuentan los expertos de la tienda de plantas Verdecora.
Con las flores de la equinácea llenarás de color tu jardín
Al igual que las margaritas, la equinácea pertenece a la familia de las Asteráceas. Se trata de una planta ornamental que dará un toque de color a tu jardín gracias a sus flores grandes que pueden ser rosadas o anaranjadas. Le gustan los climas templados y crece mejor a pleno sol. Plántala en un suelo ligero con buen drenaje y no la riegues en exceso.
Decora tu jardín este otoño 2024 con la campanilla de invierno
La campanilla de invierno, también llamada galanthus, es una planta perenne que destaca por sus flores blancas colgantes. Además de bonita, se trata de una especie muy resistente a las bajas temperaturas, por lo que aguantará perfectamente durante los meses de otoño en tu jardín. Requiere de pocos cuidados y puede prosperar en espacios de semisombra de poca luz directa.
La adelfa, una planta perenne con flor que aguanta las bajas temperaturas
La adelfa es un arbusto mediterráneo perenne muy fácil de cuidar y que aguanta sin problemas las bajas temperaturas. "Destaca por su resistencia y por sus flores coloridas, que pueden ser rosas, rojas, blancas o amarillas", añaden desde Verdecora. El único punto negativo es que es una especie tóxica, por lo que deberás tener cuidado si hay mascotas o niños pequeños en tu casa.
Dale color a tu jardín este otoño con el ciclamen
Si buscas una planta perenne con flor para dar color a tu jardín, deberías plantar en él un ciclamen. También llamado artánita, pan de puerco o violeta de Persia, su floración comienza a finales del otoño y continúa hasta la primavera, pudiendo tolerar incluso temperaturas bajo cero. Crecerá muy bien tanto en sombra como en semisombra y se recomienda regar por inmersión evitando mojar el tubérculo.
El geranio es una de las plantas perennes con flor más populares
Una de las plantas perennes con flor más populares es el geranio, que adorna infinidad de balcones y jardines durante todo el año. Tiene unas hojas lobuladas y sus flores están disponibles en infinidad de colores, ya que pueden ser rojas, rosadas, blancas, púrpuras... Necesita mucha luz y un riego moderado.
Una planta perenne con flor muy decorativa que puedes colocar en tu jardín: la hortensia de invierno
Originaria de Asia central, la hortensia de invierno o bergenia es una planta perenne resistente y muy decorativa. Además, se trata de una especie muy fácil de cultivar. "Esta planta tan versátil, vive bien tanto en situaciones soleadas y luminosas como en sitios sombríos", detallan desde la tienda de plantas El Nou Garden. Cuenta con unas grandes hojas carnosas de un color verde vivo y pequeñas y numerosas flores que suelen desarrollarse en racimos. Normalmente son rosas, aunque también las hay blancas, violetas o rojas.
La verbena no debería faltar en tu jardín este otoño
No debería faltar en tu jardín de casa este otoño la verbena, una planta perenne muy apreciada por sus vibrantes flores que se unen formando racimos. Pueden ser de color púrpura, rojo, rosa o blanco. Para prosperar, requiere estar a pleno sol, contar con un suelo bien drenado y tener un riego regular, aunque tolera bien la sequía una vez establecida.
- Ultimas noticias
- Programación TV
- Traductor
- Diez mandamientos
- Frases motivadoras
- Frases bonitas
- Frases dedicar hermana
- Preguntas conocer a alguien
- Comprobar Lotería Navidad 2024
- Comprobar Lotería del Niño 2025
- Torrijas
- Temas
- Trajes chaqueta Zara
- Cremas despigmentantes
- Pareja amor liquido
- Blusas 8 dias oro