YODONA
Belleza

Adiós a las manchas faciales: 8 cremas despigmentantes que funcionan y deberías probar

Las cremas despigmentantes te ayudarán a combatir las manchas faciales para lucir una piel radiante y luminosa. Aquí te presentamos varias que funcionan y deberías incluir en tu rutina de belleza.

Actualizado
Cremas despigmentantes que funcionan y deberías probar
Una mujer aplicándose una crema.UNSPLASH / PLANTADEA

Como detallan los expertos de la firma cosmética SkinCeuticals, la exposición al sol, los cambios hormonales, el envejecimiento, el acné, las reacciones alérgicas, algunas enfermedades cutáneas o la ingesta de ciertos medicamentos están entre las principales causas de la aparición de manchas en la cara. Junto con las arrugas o la flacidez, son una de las preocupaciones estéticas más importantes, ya que nos dan un aspecto envejecido. Por suerte, podemos combatirlas con las cremas despigmentantes.

Las cremas despigmentantes ayudan a atenuar las manchas faciales para lograr una piel radiante, con un tono uniforme y luminosa. Además, actúan para que no vuelvan a aparecer. Aquí te presentamos varias que de verdad funcionan y deberías probar.

¿Tienes manchas? Incluye en tu rutina de belleza la crema despigmentante Vinoperfect de Cadualie

Cremas despigmentantes que funcionan y deberías probar: Vinoperfect de Caudalie
Crema despigmentante Vinoperfect de Caudalie.CAUDALIE

Si tienes manchas en la cara, deberías incluir en tu rutina de belleza la crema despigmentante Vinoperfect (35,90 euros los 50 ml) de Caudalie. De uso nocturno, en su composición lleva agentes como el ácido glicólico o la enzima de papaya, de gran eficacia contra las manchas. Asimismo, actúa como un peeling para lograr una piel fresca y luminosa. También mejora la textura y unifica el tono.

Pigment Zero de Martiderm, un crema despigmentante que te ayudará a lucir una piel luminosa

Cremas despigmentantes que funcionan y deberías probar: Pigment Zero de Martiderm
Crema despigmentante Pigment Zero de Martiderm.MARTIDERM

Formulada con ácido salicílico y vitamina C, la crema despigmentante Pigment Zero (34,35 euros los 40 ml) de Martiderm otorga luminosidad a la piel y ayuda a unificar el tono reduciendo y previniendo la aparición de manchas melánicas o hiperpigmentaciones. Además, contiene protección solar de alto espectro y destaca por su poder hidratante y su efecto antioxidante.

Con la crema despigmentante Neoretin Discrom Control de Cantabria Labs dirás adiós a las manchas

Cremas despigmentantes que funcionan y deberías probar: Neoretin Discrom Control de Cantabria Labs
Crema despigmentante Neoretin Discrom Control de Cantabria Labs.CANTABRIA LABS / DOSFARMA

Despídete de las manchas cutáneas utilizando la crema despigmentante Neoretin Discrom Control (antes, 40,41 euros; ahora, 34,99 euros los 40 ml en Dosfarma) de Cantabria Labs. De formato en gel muy ligero y fácil de aplicar, lleva retinol, que reduce la hiperpigmentación y mejora visiblemente la textura de la piel, y protección solar de alto espectro.

Ideal para pieles maduras: crema despigmentante Azelac Ru de Sesderma

Cremas despigmentantes que funcionan y deberías probar: Azelac Ru de Sesderma
Crema despigmentante Azelac Ru de Sesderma.SESDERMA

"Además de ayudar a reducir las manchas de la piel, disminuye los signos del envejecimiento y las pequeñas arrugas", asegura Sesderma sobre su crema despigmentante Azelac RU (49,95 euros los 50 ml). Está especialmente recomendada para las pieles maduras.

La crema despigmentante Pigmentclar de La Roche-Posay corrige y previene las manchas

Cremas despigmentantes que funcionan y deberías probar: Pigmentclar de La Roche-Posay
Crema despigmentante Pigmentclar de La Roche-Posay.LA ROCHE-POSAY / DRUNI

La crema despigmentante Pigmentclar (29,99 euros los 40 ml en Druni) de La Roche-Posay no solo corrige las manchas, sino que evita que aparezcan otras nuevas. Destaca igualmente por su poder hidratante y contiene protección solar de amplio espectro. Su fórmula incorpora también extracto de gingko y complejo de ácido ferúlico, que proporcionan una acción antioxidante efectiva. Se trata de un producto de textura agradable que no deja sensación grasa.

Una crema despigmentante que de verdad funciona: Clearly Corrective de Kiehl's

Cremas despigmentantes que funcionan y deberías probar: Clearly Corrective de Kiehl's
Crema despigmentante Clearly Corrective de Kiehl's.KIEHL'S

"Con una hidratación intensa, esta fórmula ayuda a reducir la apariencia de las decoloraciones y la textura áspera de la piel para conseguir una piel más clara y luminosa", dice Kiehl's sobre su crema despigmentante Clearly Corrective (75 euros los 50 ml), que de verdad funciona. Su fórmula incluye vitamina C, que aporta mucha luminosidad al rostro y cuenta con efecto antioxidante.

Crema despigmentante Anti-Pigment de Eucerin, eficaz contra las manchas oscuras

Cremas despigmentantes que funcionan y deberías probar: Anti-Pigment de Eucerin
Crema despigmentante Anti-Pigment de Eucerin.EUCERIN / DRUNI

De uso nocturno, la crema despigmentante Anti-Pigment (antes, 42,90 euros; ahora, 36,99 euros los 50 ml en Atida) de Eucerin reduce la producción de melanina para combatir las manchas oscuras y evitar su reaparición. Está formulada con dexpantenol, un principio activo conocido por facilitar la regeneración cutánea durante la noche para lograr una piel de aspecto uniforme y radiante. Es de textura ligera y se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa.

Deberías probar la crema despigmentante Azelaic Acid Suspension 10% de The Ordinary

Cremas despigmentantes que funcionan y deberías probar: Azelaic Acid Suspension 10% de The Ordinary
Crema despigmentante Azelaic Acid Suspension 10% de The Ordinary.THE ORDINARY

Otra crema despigmentante que puedes probar es la Azelaic Acid Suspension 10% (33,10 euros los 100 ml) de The Ordinary. Su fórmula con ácido azelaico ayuda a reducir las pequeñas imperfecciones de la piel, como las manchas oscuras, pero también el enrojecimiento, el acné o la rosácea, gracias a su suave efecto exfoliante y antioxidante. Se puede usar tanto por la mañana como por la noche, pero siempre acompañado de un protector solar de amplio espectro, ya que se trata de un ácido.