- MomenTVs El inesperado abandono de Supervivientes y la "grave acusación" que pone en jaque al reality
Las pruebas de Supervivientes no son ningún juego de niños. Como se suele decir quien quiera peces que se moje el culo, y los concursantes si quieren comer, si quieren conseguir fuego, si quieren ser líderes tienen que mojárselo y enfrentarse a pruebas, muchas de ellas de gran exigencia física. Ha sido así siempre y así tiene que seguir, pues Supervivientes no es un resort. De hecho, la seguridad siempre es una prioridad de la organización. No sólo hay dos médicos 24 horas al día sino que todas las pruebas se testan por el equipo antes de que se vayan a llevar a cabo en directo, precisamente para comprobar si hay algún riesgo imposible de controlar. Sin embargo, hay factores que se escapan y que pueden llevar a que ocurra lo que le pasó anoche a Makoke.
No es nada nuevo sufrir o vivir un accidente en Supervivientes. En la edición de Supervivientes All Stars, el pasado verano, ya se vivió un gran momento de tensión cuando Bosco salió disparado de la Noria Infernal y se golpeó contra la estructura. En aquella ocasión fue más el susto que las consecuencias. Hace años Colate fue aplastado por una rueda y antes Ana María Aldón estremeció con sus gritos de dolor durante la prueba de los arneses. Anoche, fue Makoke la que pegó el susto y la que puede terminar abandonando Supervivientes. La última hora sobre su estado es que ha sido trasladada a un centro hospitalario para realizarle las pruebas oportunas.
Una carrera de obstáculos con una escalera como protagonista era el juego que tenían que disputar los concursantes para intentar comerse la ansiada recompensa. Comer es lo que más desean, siempre es así, pero en esta edición, la comida está siendo el principal motivo de conflicto entre los concursantes. Si hay comida, hay que dejarse la piel. La prueba era de una exigencia física increíble, mover una pesada escalera, cruzar por ella con el cronómetro como su mayor enemigo. Fue en el turno de Makoke cuando Supervivientes vivió el gran susto. Tras intentar pasar sin éxito, le llegó el turno a la colaboradora de Telecinco. Cuando iba a pasar de la primera a la segunda barra, la falta de fuerzas hizo que se cayera. Aunque en las imágenes no se bien la caída ni dónde se golpea, los gritos de dolor y sus gestos mostraban que la superviviente se había hecho realmente daño en la parte baja de la espalda. Hasta tal punto que Laura Madrueño tuvo que paralizar la prueba y el equipo médico de Supervivientes entrar a toda velocidad para atenderla.
"¿Estás bien?", ¿Te has hecho daño?", preguntaban a voces Laura Madrueño y Carlos Sobera desde plató, mientras sus compañeros acudían a socorrerla. Makoke, tirada en el suelo, se retorcía de dolor, echándose las manos a la parte baja de la espalda. La gravedad de la caída y el dolor que estaba sufriendo Makoke obligó a Supervivientes a paralizar de inmediato el juego para atenderla debidamente. Makoke era evacuada rápidamente y Laura Madrueño retomaba el juego avisando de que en cuanto supiera cómo se encontraba la concursante informaría de su estado.
La monumental bronca de Laura Madrueño en Supervivientes
El programa continuó a la espera de saber el estado de Makoke. El equipo de Playa Furia terminó su prueba y Laura Madrueño siguió con el equipo de Playa Calma. Y como no hay paz para los malvados, la prueba de Calma terminó con un cabreo monumental que pocas veces se ha vivido con Laura Madrueño. Los numerosos errores y las trampas de algunos de los miembros del equipo hicieron saltar a la presentadora como pocas veces ha saltado. "Me voy a tener que enfadar. ¡En orden y detrás de la línea!", chillaba la presentadora sin que le hicieran caso. "Haced caso a Laura, chicos", intervino Carlos Sobera desde el plató de Telecinco. De nada sirvió.
Laura Madrueño, con la tensión y la preocupación por lo que minutos antes había ocurrido con Makoke fue estallando poco a poco hasta que estalló del todo: "Os lo he dicho desde el minuto uno, os lo ha dicho el equipo de juegos y habéis desobedecido las normas a lo largo de todo el juego. Lo siento mucho, pero me comunica la organización que estáis eliminados. Esto no puede ser".
"Me encantaría que el final del juego hubiera sido otro, pero así no podemos jugar", les dijo la presentadora. "Está muy claro el resultado porque el equipo Calma se ha quedado descalificado por no obedecer las reglas del juego, así que los ganadores son el equipo Furia", les comunicó Laura Madrueño informándoles que la bandeja de huevos con patatas era para el equipo de Playa Furia.
Quedaba por saber cómo estaba Makoke y cuál iba a ser su futuro en Supervivientes. Lo cierto es que no fue una noche fácil para la colaboradora. Nada más empezar Supervivientes: Tierra de Nadie, el programa enfrentó a Makoke con Laura Cuevas tras una fuerte discusión con Álvaro Muñoz Escassi como tercera pata de la historia. Makoke había revelado a Laura Cuevas una serie de rumores que "todo el mundo" sabía sobre Muñoz Escassi. Laura Cuevas, traicionando lo que al parecer Makoke consideraba una amistad, había desvelado a Escassi lo que Makoke le había contado. No hubo reconciliación por parte de ninguna y la cosa acabó como el rosario de la Aurora. La cosa no iba a acabar ahí.
La terrible noche de Makoke en Supervivientes
La organización de Supervivientes, tras las bajas vividas durante estas semanas, decidió reorganizar los equipos. Un miembro del equipo Calma se tenía que ir a Furia. Los supervivientes fueron votando. Primero el equipo Calma que eligió a Makoke como la compañera que se tenía que ir a Furia, y luego Furia que quiso que Borja se fuera con ellos. Y entre medias, la monumental bronca vivida estos días entre Makoke y Joshua, donde éste soltó auténticas barbaridades por las que tuvo que pedir disculpas. Con todo esto, el estado de ánimo de Makoke no debía ser el mejor. Y el estado físico, al igual que el resto, tampoco. El remate fue el impresionante guarrazo que se dio y las consecuencias que puede acarrear, pues ni siquiera en Supervivientes saben si va a poder continuar.
La caída no debió de ser ninguna tontería, pues la ceremonia de salvación que se iba a llevar a cabo al final de Supervivientes: Tierra de Nadie no se llevó a cabo. Makoke era una de las nominadas junto a Koldo y Carmen Alcayde. El motivo, aunque Supervivientes no dio ninguna explicación, podría estar en el estado de Makoke y en la posibilidad de que no pueda continuar en Supervivientes. Si fuera así, expulsar a alguno de los nominados esta semana dejaría un agujero en el ya mermado casting de Supervivientes que sería complicado de solventar.
De momento, el estado de Makoke es una incógnita, pues al final del programa poco se podía aclarar. "Atención. Como sabéis Makoke, en la celebración de una prueba de recompensa, ha tenido una caída un tanto aparatosa", arrancó Carlos Sobera. "Está controlada en este momento, está en manos de los médicos, pero lo que no sabemos en estos momentos es si Makoke va a poder continuar en el concurso", advirtió. "El diagnóstico de momento no es concluyente y por eso no tenemos más remedio que esperar. Hay que realizarle más pruebas y después de analizar más pruebas se tomará la decisión por parte del equipo médico. Mañana o en la gala del jueves sabremos si Makoke puede continuar". Pues no está la cosa para seguir sumando bajas.