- Famosos David Summers, hijo de un director de cine, más de 40 años de éxito con Hombres G y dos matrimonios: el cantante al que el sexo le "salvó de la muerte"
- Famosos Pablo Alborán: 15 años de grandes éxitos con varias retiradas temporales de la música y rompiendo tabús
- Famosos Omar Montes, el joven que vendió un Ferrari porque a su abuela le costaba entrar en él: de ex de Isa Pantoja a artista de éxito
- Famosos Manuel Alejandro: el Bob Dylan español que tuvo siete hijos, dos mujeres y creó los grandes éxitos de amor de Raphael o La Jurado
Los fans de Leiva (30 de abril de 1980, Madrid) están de enhorabuena porque el viernes 4 sale a la venta Gigante, un disco con 14 canciones que presentará este jueves en El Hormiguero tras más de dos décadas de carrera musical. Sin embargo, esta influyente figura del rock español no ha tenido una vida fácil. Desde la trágica pérdida de un ojo en su adolescencia hasta su incombustible lucha contra la ansiedad.
Un accidente marca la vida de Leiva con 12 años
José Miguel Conejo Torres solo tenía solo 12 años cuando sufrió un accidente que marcaría su vida. "Perdí un ojo con una escopeta de perdigones y automáticamente dejé de ver por el ojo izquierdo para siempre. Pasé por un proceso en el que no podía hacer cosas y tuve que ir tranquilizando mi quietud de todo y empecé a conectar con la música", ha contado en el pódcast Farid y Diego.
Con la música como refugio llegó Malahierba y después Pereza
Lleva ligado a la música desde su adolescencia, cuando integraba Malahierba (fue su primera banda). "Aquel proyecto le dio el pie necesario para juntarse años después con sus vecinos Rubén Pozo y Tuli, y formar Pereza, grupo con los que se estrena discográficamente en 2001 con disco homónimo", podemos leer en su biografía oficial.
Tras la exitosa gira de Aviones, Leiva y Rubén deciden emprender sus respectivas carreras en solitario, arrancando el primero su proyecto en solitario con Diciembre (2012) y trabajando con estrellas de la talla de Joaquín Sabina.
De la lucha contra la ansiedad a los amores famosos de Leiva
El artista de 44 años ha confesado en varias entrevistas que convive con el "bicho" la ansiedad desde 2013. "Yo creo que la ansiedad es un dragón al que, para combatirlo, hay que faltarle un poco al respeto", ha destacado en ELLE. Otra forma de hacerlo es a través de su arte, como hizo con la depresión en Caída libre.
Sin embargo, también ha reconocido que Macarena García fue clave para ayudarle a superar la ansiedad. Cabe recordar que estuvieron juntos durante ocho años, desde 2014 hasta 2022. A ella precisamente le dedicó su Goya de 2018. Tanto esta como su anterior relación (con la también actriz Michelle Jenner) estuvo marcada por la discreción. En los últimos meses se le ha relacionado con Chechi de Marcos, una cantante argentina.
Así es Gigante, el nuevo disco de Leiva
"El sexto trabajo en estudio de Leiva, es el testimonio definitivo del artista madrileño, un autorretrato esencial de canciones portentosas, donde prima la naturalidad que equidista entre lo sólido y lo vulnerable, el vértigo y el arrebato. Un disco que muestra la irrefutable lucidez creativa que le atraviesa, la plenitud de una sensibilidad compositiva que nos trasporta a un universo único, evocador, arrollador y emotivo", reza la web del artista.
"La cautivadora grandeza de Gigante, con su personal y perfecto equilibrio entre las raíces clásicas y el fulgor contemporáneo, nos devuelve a la actualidad a un artista que transpira rock, pasión y maestría a borbotones", añade el comunicado oficial.