MOMENTVS
Marta Peñate, salvada

Terrible tensión en Supervivientes All Stars: Olga Moreno se encara con Jorge Javier Vázquez

"Yo contesto a lo que me preguntan", con esta frase y con las tablas de quien lleva décadas en televisión, Jorge Javier Vázquez cortaba por lo sano uno de los momentos más tensos vividos en Supervivientes All Stars: la entrevista con Olga Moreno. Era la crónica de una muerte anunciada

Supervivientes
Olga Moreno y Jorge Javier Vázquez, durante la entrevista en Supervivientes All Stars.MEDIASET
Actualizado

El día del estreno de Supervivientes All Stars, Olga Moreno dio el primer aviso respecto a lo que iba a ser su relación con Jorge Javier Vázquez en el reality de las leyendas de Supervivientes. Cuando los concursantes tenían que coger el helicóptero para saltar y se encontraban todos en formación militar, Jorge Javier Vázquez fue saludando uno a uno. Todo bien, todo normal, hasta que llegó a Olga Moreno. Cuando el presentador saludó a la ex de Antonio David Flores, esta le respondió con un "hola a todos", cuando Jorge Javier Vázquez le insistió para que al igual que había hecho él, ella le saludara, Olga Moreno le ignoró, bajó la mirada y hasta aquí puedo leer.

No es un secreto que Olga Moreno no soporta a Jorge Javier Vázquez y que el presentador si la aguanta es porque es un profesional y aquí lo primero es hacer su trabajo. Cuando Olga Moreno se convirtió en la ganadora de Supervivientes 2021 habían pasado muy pocos meses de la docuserie sobre Rocío Carrasco. El ambiente estaba muy caldeado en la opinión pública, dividida entre los partidarios de la hija de Rocío Jurado y los de Olga Moreno. Aquella edición estuvo marcada no solo por el concurso de Olga Moreno y lo que había fuera, sino por aquella polémica final en la que el hijo pequeño de Rocío Carrasco, al que lleva años sin ver, apareció de repente en plató para felicitar, besar y abrazar a Olga Moreno.

A partir de ese momento, Olga Moreno despareció de Telecinco siempre que estuviera Jorge Javier Vázquez presentando. De hecho, aquella final no estuvo presentada por él sino por Carlos Sobera y así evitar que la sangre llegase al río, pues claramente (y nunca lo ha ocultado), Jorge Javier Vázquez es de Rocío Carrasco.

Cuando hace unos meses este periódico anunció en exclusiva que Olga Moreno era una de las concursantes de Supervivientes All Stars, aquellas rencillas del pasado entre la concursante y Jorge Javier Vázquez parecían haber pasado a formar parte de la historia. Hasta que llegó el primer programa y la tensión de Olga Moreno con Jorge Javier Vázquez traspasó la pantalla. Hasta tres veces tuvo que decirle "hola Olga, ¿qué tal?" para que Olga Moreno le respondiera y aún así siguió con el "hola a todos" como ignorando la existencia del presentador.

Aunque Olga Moreno ha sido la segunda expulsada de Supervivientes All Stars y solo ha estado 11 días en el reality, el enfrentamiento con Sofía Suescun, la cual no tuvo reparo en señalarla y criticar su "victimismo" y apuntar a todo lo de fuera, Jorge Javier Vázquez siempre se ha mantenido neutral sin entrar a hacer ningún tipo de valoración, cuando si hubiera querido podría haber dado hasta cansarse. Pero no, Jorge Javier Vázquez, que está en otra etapa profesional, tomó la mejor de las decisiones: él viene a presentar y no iba a caer en el juego de provocar una guerra presentador - concursante, por muchos desplantes que Olga Moreno le hiciese. Y no, no entró. Ni siquiera anoche, y anoche tenía más que un motivo para haber entrado.

La contundente respuesta de Jorge Javier Vázquez en Supervivientes All Stars

El que no viera la tensión que se iba a instalar en el plató de Supervivientes All Stars durante la entrevista de Jorge Javier Vázquez a Olga Moreno, está ciego. Era la crónica de una muerte anunciada y eso que al inicio ambos mantuvieron las formas. Uno más que otro. Olga Moreno estaba más tiesa que el palo de una escoba, mientras que Jorge Javier Vázquez -la experiencia es un grado- hizo lo que siempre hace, preguntar por el reality, por los peores momentos, por los mejores, por lo más duro, por si volvería a concursar, por las razones que le llevaron a aceptar... Dejó que Olga Moreno se defendiera de los ataques de los defensores, especialmente y obviamente de Kiko Jiménez, la pareja de Sofía Suescun, y aquí paz y después gloria. Hasta que en plena bronca con Kiko Jiménez, Olga Moreno se sale del guion y pregunta por Joaquín.

"Oye, ¿y Joaquín? No le veo. ¿Dónde está Joaquín?", soltó de repente la concursante sin venir a cuento, pues en ese momento estaba en plena trifulca con Kiko Jiménez. Cortó el momento y Jorge Javier Vázquez no hizo otra cosa más que preguntar: "Joaquín es tu representante, ¿y tu pareja?". Aquí hay una parte de la historia que para los que hayan seguido el culebrón es difícil de seguir. Supuestamente, Joaquín sí es la pareja de Olga Moreno y los mentideros del cuore afirman que comenzó la relación con él aún casada con Antonio David Flores, cuando este ya se había ido con Marta Riesco.

Olga Moreno estaba en todo su derecho de responder o no, pero no de encararse. No era necesario, pues Jorge Javier Vázquez no preguntó con maldad ni de malas formas. De hecho, cuando alguien corta la evolución del programa como lo hizo ella para preguntar por Joaquín sin venir a cuento, lo raro sería que el presentador no preguntase quién es el tal Joaquín. A Olga Moreno, sin embargo, no le gustó ni medio pelo.

"¿Y tú tienes pareja?", le soltó la concursante a Jorge Javier Vázquez ante su pregunta, teniendo en cuenta que un segundo antes Olga Moreno había conseguido localizar a Joaquín Etienne y le había dedicado un "que guapo está". "Me has preguntado y yo con total tranquilidad te digo que no tengo pareja", respondía Jorge Javier Vázquez, mientras Olga Moreno hacía como que le ignoraba. "Pues muy bien", contestaba ella. "Me parece que te lo he preguntado con total tranquilidad", le señalaba entonces el presentador.

"Bueno... pero si no lo cuento y no lo he dicho cuando me lo has preguntado es que no quiero. Pero no pasa nada", sentenciaba la concursante. "Que no, que no, que es que has preguntado por él y yo de la manera más tranquila posible te he preguntado qué es. Pero que yo te digo tranquilamente que no tengo pareja, que yo contesto a lo que me preguntan", le dijo Jorge Javier Vázquez alto y claro. A buen entendedor...

Viendo que aquello no iba por ningún camino y que podía terminar por el peor de ellos, Jorge Javier Vázquez se levantó de la mesa para continuar con la escaleta, pero... No se iba a quedar ahí. Con todas las buenas formas, el presentador quiso zanjar el terrible momento de tensión tirando de su ironía: "(...) Bueno, que no lo descarto, o no". Y a otra cosa mariposa. Si es que el que tiene tablas...

Cabreo de la audiencia con Supervivientes All Stars

Y la otra cosa tampoco terminó bien. Supervivientes All Stars: En Tierra de Nadie preparó un programa por todo lo alto para luchar contra el estreno de El Grand Prix. Nunca se había hecho el despliegue que se hizo anoche en la playa de juegos, donde el equipo del programa llenó la playa de juegos, cada uno más difícil que el otro.

Hasta tal punto que los concursantes vivieron más de un problema con los bañadores, los pechos, los culos y las espaldas. Jorge Pérez, por ejemplo, se negó a continuar con una de las pruebas tras darse un buen culetazo y "partirse la espalda". En juego estaba el tridente dorado, un nuevo invento de Supervivientes All Stars que convertiría al que lo consiguiera en el líder de líder con el poder de nominar a otra persona cuando él o ella estuviera nominado.

Sin embargo, varios problemas con los juegos, especialmente con el juego de los rulos, cuyo funcionamiento paralizó en varias ocasiones el juego al no poder avanzar los concursantes, descolocó toda la escaleta del programa. Así que cuando llegaron a la prueba final, La Noria Infernal, Logan y Bosco, los dos finalistas de estas olimpiadas del tridente, Laura Madrueño, ante la falta de tiempo y la necesidad de ir a la salvación, tuvo que cortar la prueba y avisar que el ganador se conocería este jueves.

No gustó nada a la audiencia, que se lanzó en tropel a criticar a Supervivientes All Stars en las redes sociales por dejar sin la gran final y sin conocer al ganador. Es lo que tiene el directo, una cosa sale mal, la siguiente se retrasa y ya no hay vuelta de hoja. El que mucho abarca...