Después de ser acusado de "intimidación" por parte de la presidenta de la ONG Sentebale, la imagen del príncipe Harry (40) ha vuelto a ser cuestionada. Al igual que la de su esposa, Meghan Markle, quien ha sido señalada por Sophie Chandauka, la mencionada presidenta de la ONG, como una mujer en posición de privilegio que "ha abusado de su poder". Y mientras la imagen de los Sussex vuelve a verse en peligro, en Reino Unido destacan el renacer de una de las ex del hijo de Carlos III.
Se trata de Chelsy Davy (39), una empresaria nacida en Zimbabue con la que Harry salió -de manera intermitente- entre 2004 y 2010. De acuerdo con el Daily Mail, la corona británica nunca consideró que la joven fuese "la candidata adecuada" para casarse con Harry y era catalogada como "una niña salvaje", debido a los hábitos fiesteros que compartía con su entonces novio.
Durante su romance, Davy y el nieto de la reina Isabel solían saltar de club nocturno en club nocturno y los paparazzi les solían pillar tambaleándose por las calles de Londres. Es más, se llegó a decir que lo que realmente les unía era su pasión por la juerga. No obstante, tras terminar su relación, ambos han demostrado que lo que les vincula es un profundo cariño. De hecho, siguen siendo amigos y ella incluso acudió a su boda con Meghan.
Sin embargo, ahora algunos se preguntan si Chelsy no habría sido finalmente una buena compañera para Harry. Y es que la emprendedora ha tenido una transformación total. Ahora sus looks y su estilo son mucho más refinados y sus perfectos retratos familiares podrían ser perfectamente utilizados en anuncios publicitarios. No hay duda: parece una verdadera princesa.
El gran cambio de Davy -quien cuenta con una licenciatura en economía y un título de abogada- empezó cuando se alejó de los tribunales para montar su propio negocio de joyas, llamado Aya, y encontró el amor verdadero en los brazos de un millonario hotelero llamado Sam Cutmore-Scott, con quien se casó, en secreto, en 2022. Ambos tienen dos hijos: Leo, de tres años, y Chloe, quien nació el año pasado.
En su Instagram, Chelsy hoy demuestra que su carrera profesional y su vida familiar son lo más importante para ella y hasta renunció a la vida pública para cumplir todos sus sueños. Por ejemplo, no colgó ni una foto entre octubre de 2022 y septiembre de 2024 y ahora comparte solo mensajes de felicidad y gratitud, donde agradece a "cada persona que le ha acompañado en su viaje personal".
Por supuesto, sus 65.000 seguidores han notado su metamorfosis y gran parte de ellos no teme a señalar en los comentarios que Davy está tan distinta que "Harry debe estar arrepentido". "Qué pena que el príncipe la dejó ir, porque es una joya", le ha escrito un internauta, en su última foto. Pero... ¿Qué pensará, realmente, el hijo de Lady Di sobre ella?
En su autobiografía Spare, Harry habla ampliamente de su ex y la describe como "una de las personas más especiales que ha conocido". "Ella era diferente a los demás. Porque, a diferencia de la gente que me rodeaba, a ella no parecían preocuparle las apariencias, ni las propiedades ni la realeza. No estaba interesada en la corona y parecía inmune a esa aflicción conocida como el 'síndrome del trono'", indica en su libro.