FAMOSOS
Familias
Encantado con la novia

El duque de Alba, tras conocerse el compromiso de su hermano Cayetano con Bárbara Mirjan: "Estoy muy contento. A ver si le endereza un poco"

El duque de Alba, este jueves en Sevilla.
El duque de Alba, este jueves en Sevilla.GTRES
Actualizado

Cayetano Martínez de Irujo y su novia, Bárbara Mirjan, se han comprometido en el año en el que cumplen una década de relación. Un evento que reunirá a varios rostros conocidos de la jet set a finales de septiembre o principios de octubre de este 2025. Las reacciones sobre el enlace matrimonial no se han hecho esperar, como la de Carlos Fitz-James, hermano del novio, que era conocedor del importante paso que van a dar. "Sí, me he enterado. Le he felicitado", ha dicho el duque de Alba.

Para saber más

Desde hace una década, es habitual ver a Mirjan en los eventos públicos a los que acude su marido, aunque la joven siempre ha optado por mantener un perfil discreto frente a los medios de comunicación. Asimismo, también es una más de la familia política, que están felices por el paso que van a dar en su relación. "Ella desde luego es una chica estupenda que ha demostrado tener muchas virtudes y yo estoy muy contento con el tema", ha dicho el primogénito de la siempre recordada duquesa de Alba.

El momento más simpático de sus declaraciones vino tras halagar a su cuñada y al lanzar un inesperado comentario sobre su hermano. "A ver si le endereza un poco", dijo con media sonrisa. Unas palabras cargadas de significado, ya que no es habitual que el duque de Alba se pronuncie sobre el resto de familiares, ni siquiera cuando existían diferencias entre ellos tras abrir el testamento de su madre.

Bárbara Mirjan y Cayetano Martínez de Irujo, en Sevilla, el pasado mes.
Bárbara Mirjan y Cayetano Martínez de Irujo, en Sevilla, el pasado mes.GTRES

Hasta hace unos meses, la relación entre los hijos de la siempre recordada Cayetana Fitz-James estuvo marcada por la tensión y conflictos familiares. Sin embargo, coincidiendo con la Navidad, el duque de Arjona compartía en sus redes sociales una reveladora imagen con Eugenia Martínez de Irujo, su única hermana, en la que dio cuenta que habían sellado la paz tras una entrevista en la que Cayetano explicó que su hermana había estado más próxima a sus otros hermanos y que "había prescindido de él".

Días después de que haya salido a la luz el compromiso de la pareja, ni Cayetano ni Bárbara se han pronunciado aún sobre sus planes de boda, que será la segunda para Martínez de Irujo y la primera para Mirjan. Tras diez años de noviazgo, la pareja ha encontrado el momento indicado para dar este paso ahora, tal y como desveló la revista ¡Hola! y no antes debido a la reciente reconciliación de los hijos de la duquesa de Alba tras un tiempo distanciados.

A la espera de sus primeras palabras, el citado medio que destapó su compromiso también reveló más detalles sobre su enlace matrimonial, como la fecha o posibles ubicaciones para la celebración. Aunque aún se desconoce cuál será el escenario de este importante día, lo que se sabe es que han descartado el palacio de Las Dueñas, en Sevilla, pues fue el lugar en el que el conde de Salvatierra se casó por primera vez hace dos décadas con la mexicana Genoveva Casanova, con la que mantiene una relación excelente.

Eso no es todo. Entre los planes de Cayetano y Bárbara también se encuentra ampliar la familia y ser padres, según señalan personas del entorno del aristócrata y de su pareja. Para Mirjan sería su primera vez y para el hijo de la duquesa de Alba la tercera, ya que de su anterior matrimonio con Genoveva tiene a los mellizos, Luis y Amina.