FAMOSOS
Se casan

Ella tenía 19 y él 52, aceptó sin celos a Genoveva Casanova... la historia de amor de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan

El duque de Arjona y su novia se conocieron en Marbella cuando ella tenía 19 años y él 52. Desde entonces ella siempre ha estado al lado del aristócrata de forma incondicional.

Cayetano Martínez de Irujo y su novia, Bárbara Mirjan, en Sevilla, en una imagen del pasado mes de febrero.
Cayetano Martínez de Irujo y su novia, Bárbara Mirjan, en Sevilla, en una imagen del pasado mes de febrero.GTRES
Actualizado

"Es la mujer de mi vida, sin duda", aseguró Cayetano Martínez de Irujo no hace mucho. El duque de Arjona se refería con esta frase a su pareja, Bárbara Mirjan, con la que tiene previsto casarse este año, según ha adelantado ¡Hola! y ha confirmado LOC. Tiene mérito el elogio cuando quien lo manifiesta es un señor de extensa y variada vida sentimental, como la que ha tenido el duque de Arjona y conde de Salvatierra, 62 años este próximo 4 de abril. Las mujeres importantes de su vida han sido para él Katia Cañedo, su primera novia, Genoveva Casanova, madre de sus hijos Luis y Amina, y ahora esta joven de 29 años con la que comparte su vida desde hace 10.

Olvida Cayetano a otras de cuyos nombres no quiere acordarse, como la Infanta Elena de Borbón, entusiasmada en su juventud con el jinete de le Casa de Alba, y otra que le trajo de cabeza durante mucho tiempo, Mar Flores, a quien la duquesa Cayetana detestaba sin disimulos, aunque la modelo apoyó a su hijo con generosidad y paciencia en etapas muy duras de su vida.

Mar Flores y Bárbara Mirjan no tienen la menor semejanza, pero la futura esposa de Cayetano también ha demostrado en estos años generosidad y paciencia. A diferencia de Mar Flores, sin embargo, Bárbara ha sido de una discreción absoluta. Transmite naturalidad, sencillez, ningún afán de notoriedad, es educada, cercana y enemiga de intrigas palaciegas.

A partir de su primer encuentro en Marbella hace 10 años, Bárbara, que entonces era estudiante, siempre estuvo al lado de Cayetano de forma incondicional durante crisis graves de salud. Siguió apoyándole cuando la publicación de sus polémicas memorias, De Cayetana a Cayetano, un libro que provocó un terremoto en la Casa de Alba. "Bárbara ha sido mi gran apoyo en todos los momentos buenos, malos y regulares. Tiene una relación estupenda con mis hijos y con Genoveva", declaró durante la presentación del libro.

También le acompañó al exilio cuando el jinete fue invitado por su hermano mayor a abandonar el palacio de Liria, obligado también a dejar de manejar los asuntos empresariales de los Alba, que Cayetano gestionaba por mandato expreso de su madre. Bárbara creyó en Cayetano como agricultor, su auténtica vocación, y cada fin de semana ha estado con él en Las Arroyuelas, la finca sevillana en la que está volcado, mirando los dos al cielo, esperando la lluvia para poder regar y que se llenara el embalse soñado desde hacía 20 años y construido con créditos que costaron mucho conseguir.

Bárbara y su madre fueron el refugio de Cayetano en las últimas Nochebuenas, cuando el duque de Alba consideró que su hermano menor y la madre de sus hijos no eran bienvenidos en la cena familiar.

La presencia constante de Genoveva Casanova, primera esposa de jinete, junto a la pareja, no parecía venir a cuento pero Bárbara la ha aceptado con naturalidad, sin celos ni malas caras. Ha guardado siempre una distancia prudente de los conflictos domésticos de su novio y eso ha sido valorado por toda la familia Alba, donde la respetan y se alegran de que se convierta en la esposa de su hermano.

Bárbara Mirjan estudió Filología Francesa y Gestión de Empresas en el King's College de Londres, habla cinco idiomas y es experta en marketing y comunicación. Trabaja ahora en el digital OKDiario en la organización de eventos institucionales, después de desempeñar una labor importante en los recientes Grammy's Latinos con Mediapro. Pero como tantos jóvenes de ahora, pasó por muchos puestos de trabajo para adquirir experiencia y para ganarse la vida. Organizando bodas y celebraciones con el catering de la pastelería Mallorca, colaborando también con el bufete de abogados de la ex ministra Ana de Palacio y haciendo prácticas en la galería Malborough, además de una breve estancia en la Banca Mirabaud de Ginebra, tan conocida estos últimos años por ser la entidad financiera donde el Juan Carlos I depositaba sus fondos en B.

Tras su matrimonio pasará a formar parte de la aristocracia española al ostentar los títulos de duquesa de Arjona y condesa de Salvatierra.

Poco después de conocerse la noticia de su próxima boda, Bárbara confirmó a LOC que era cierta. Sabemos que está feliz y que merece que Cayetano le dé el lugar que se merece.