Marius Borg Høiby (27), el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, ha lanzado un llamativo contraataque en el caso en que se encuentra acusado de malos tratos a varias de sus ex novias. No sólo se declara inocente en todos los episodios menos el último, sino que, además, asegura que quien sufrió los malos tratos fue él.
En un comunicado enviado a la cadena pública noruega TV2, su abogado, Øyvnd Bratlien, indica que "Borg Høiby ha testificado ante la Policía sobre tres relaciones turbulentas, asumiendo su parte de responsabilidad". Bratlien añade que, en sus declaraciones, Marius "ha mencionado haber sido víctima de abusos por parte de al menos una de las mujeres implicadas".
Tras darse a conocer el comunicado, Petter Grødem, abogado de Juliane Snekkestad, una de las ex novias del hijo de Mette-Marit, ha reaccionado de inmediato. "Como le conoce bien, a Juliane no le sorprende que Marius intente dar la vuelta a las acusaciones", ha señalado a la revista noruega Se og Hør.
Snekkestad describió su relación con Marius en un reciente post en Instagram: "He sido objeto de violencia física y psicológica, siendo esta última la más brutal para mí". Snekkestad ha destacado el impacto que los malos tratos han tenido en su vida. La actriz, modelo e influencer, de 29 años, lamentó el impacto de esta situación y explicó que, pese a contar con apoyo profesional, familiar y de su actual prometido, "nunca se vuelve a ser la misma persona tras sufrir este este tipo de abusos".
El caso de Marius comenzó el pasado 4 de agosto cuando fue arrestado en Oslo tras un incidente con su pareja en aquel momento, sobre el cual sí ha reconocido su culpa. La mujer sufrió una conmoción cerebral y fue hospitalizada. Inicialmente acusado de agresión menor, las investigaciones posteriores han ampliado el alcance de los cargos, incluyendo conducta temeraria, quebrantamiento de una orden de alejamiento y malos tratos hacia otras ex novias.
Según TV2, Marius ha sido interrogado por la Policía en ocho ocasiones y ha negado categóricamente las acusaciones, especialmente las relacionadas con Snekkestad y Nora Haukland, otra de sus exparejas, de 27 años y también influencer. En la noche de su detención, los análisis de sangre revelaron que Borg Høiby había consumido alcohol, MDMA y cocaína.
Hasta el momento, cuatro mujeres, incluidas Snekkestad y Haukland, han presentado denuncias contra él. Todas ellas han prestado varias veces declaración ante la Policía y se les ha otorgado la condición de partes afectadas con abogados defensores asignados. Los testimonios de las presuntas víctimas han revelado episodios de violencia tanto física como psicológica.
Bratlien, el abogado de Marius, ha informado también de que su cliente comenzará en breve un programa de desintoxicación a tiempo completo, un proceso que se ha demorado debido a dificultades personales y a las exigencias del caso. "Ha sido un periodo muy duro para él y para todos los involucrados", ha explicado al diario noruego Dagbladet.
Cabe subrayar que el hijo de Mette-Marit no ha aclarado públicamente quiénes son las personas a las que acusa de haberlo maltratado, aunque el abogado de Snekkestad dice tener informaciones de que se referiría a Juliane.
El asunto, de momento, sigue en fase de investigación y las autoridades no han dado detalles sobre los próximos pasos. "La Policía sigue investigando con alta prioridad", es todo lo que ha revelado el fiscal del caso, Andreas Kruszewski.