VIVIENDA
Vivienda

Sotheby's relanza su apuesta inmobiliaria en España con una nueva marca y aspira a conquistar un 10% del mercado de lujo

Unifica sus franquicias y lanza una nueva marca, Spain Sotheby's International Realty, con la que aspira a liderar el segmento más alto del mercado residencial

Una de las propiedades de Spain Sotheby's International Realty en España.
Una de las propiedades de Spain Sotheby's International Realty en España.E. M.
Actualizado

La conocida casa de subastas Sotheby's sube su apuesta por el inmobiliario de lujo español en un momento dorado para el sector. El grupo ha recomprado todas las franquicias con las que operaba en el mercado residencial del país y las ha unificado bajo una nueva marca, Spain Sotheby's International Realty, con la que aspira a conseguir un 10% del mercado de lujo en España y un volumen de transacciones de 1.900 millones de euros en los próximos tres años.

Así lo ha explicado Paloma Pérez Bravo, CEO de la compañía, que ha marcado el segmento más elevado del ladrillo de lujo como su principal objetivo. "Esta nueva fase es un paso natural en la evolución de nuestra marca para fortalecer nuestra posición en España y consolidarnos como líderes en el mercado inmobiliario de lujo. Vamos a concentrarnos en el segmento más alto, que representa el 15% del total del mercado y cuyo volumen de negocio se acerca a los 19.000 de euros. Y lo haremos manteniendo nuestro compromiso por ofrecer un servicio inmobiliario prémium, que refleje los valores y el prestigio de Sotheby's International Realty en el mundo", ha dicho durante una presentación a los medios este martes en Madrid.

La compañía ha creado un plan de expansión a tres años, con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 10%, lo que equivaldría a un volumen de transacciones de 1.900 millones de euros. Para lograrlo, están consolidando su red externa con agentes especializados en cada una de las áreas donde operan y prevén contar con 22 oficinas estratégicamente ubicadas en las principales zonas de España, como Madrid, Barcelona, Costa del Sol, Costa Brava, Islas Baleares, Islas Canarias y el País Vasco, entre otras.

Actualmente, el grupo cuenta con 14 oficinas repartidas por todo el país. En Madrid, la compañía acaba de inaugurar sus nuevas oficinas centrales en la calle Lagasca del madrileño Barrio de Salamanca, así como la apertura de una oficina en La Moraleja, un punto clave para atender al exigente mercado de lujo en la capital. Como parte de su crecimiento en el sur de España, están confirmadas también las inminentes aperturas de una flagship store en Marbella, ubicada en un exclusivo espacio de dos plantas en la prestigiosa Avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, así como una oficina en el Puerto de Santa María, Cádiz, reafirmando así su compromiso con la región.

Para Spain Sotheby's International Realty el lujo ya no se define únicamente por el importe de inversión, sino por la atención al detalle, la innovación y la capacidad de proporcionar un estilo de vida que priorice la satisfacción personal. "No es tanto un concepto de posesión sino un estilo de vida", apunta Pérez Bravo. "En España tenemos una oportunidad única de liderar este cambio en el lujo inmobiliario a nivel global, la clave está en ofrecer no solo propiedades de alto valor, sino una experiencia personalizada que conecte emocionalmente con el cliente", añade.