El aumento del gasto en defensa va a llegar a muchos rincones de la economía y la consultoría, y sobre todo la tecnológica, no va a ser una excepción. Consciente de ello, Mercedes Oblanca, presidenta de Accenture España, aseguró ayer que la empresa «lleva tiempo» aumentando sus capacidades y recursos en el sector, donde cuenta con una división de consultoría de Defensa y Aeronáutica y contratos y alianzas con instituciones como el Ejército del Aire.
"Llevamos un tiempo aumentando capacidades. Estamos redefiniendo nuestra estrategia y también esperando un poco a ver la estrategia de la Unión Europea", apuntó la directiva en una rueda de prensa en la semana en que la tecnológica celebra su 60 aniversario.
La compañía marcó un año récord tras facturar 1.791 millones de euros en España, un 2,4% más, y superar por primera vez la barrera sicológica de los 2.000 millones de dólares en el negocio conjunto con Portugal, dirigido desde Madrid.
En el futuro, espera seguir creciendo, ya que no prevé una ralentización del sector público tras el fin de los fondos europeos, cuyo ritmo de ejecución no ha cumplido con las expecftativas del grupo. La compañía está inmersa en la reinvención del negocio cde consultoría con inteligencia artificial, un área que ha doblado sus ingresos en el pasado año, pero que aún no se encuentra en un momento donde la adopción a gran escala se haya vuelto generalizada.
"Todas las grandes empresas están avanzando»" aseguró Oblanca, que señaló que la falta de personal calificado puede estar lastrando a las empresas. En esta línea, la compañía cuenta en Málaga con uno de los principales centros de innovación de Accenture en esta tecnología a nivel global. Donde espera un año más tranquilo es en el frente de las adquisiciones después de cerrar tres compras en 18 meses. Entre ellas estuvo Boslan, la mayor operación entre las 25 que ha firmado en el país y todo un reto de integración, ya que también supuso la entrada en el segmento de la ingeniería para proyectos energéticos para el grupo. "Cada integración es un mundo, pero nosotros ponemos mucho esfuerzo en que sean exitosas", apuntó la presidenta del grupo.