La Policía Nacional ha detenido a once personas en Alicante por apropiarse de alrededor de 83.900 prendas de Zara y Lefties por un valor superior al millón de euros para la posterior venta en mercadillos de la provincia a un precio muy inferior, según han confirmado fuentes de la investigación a EL MUNDO.
Parte de los detenidos trabajaban en la empresa de transporte de mercancías encargada de enviar las prendas de la cadena textil a centros comerciales de Alicante y Murcia, y allí manipulaban las cajas y sustraían prendas de su interior en grandes cantidades.
La investigación arrancó tras la denuncia de los servicios jurídicos de un grupo empresarial dedicado a la fabricación y comercialización de textil, en la que se daba cuenta de la sustracción de unos 83.900 artículos de ropa de su firma.
Según su denuncia, habían tenido conocimiento de los hechos a través de un ex trabajador de una empresa de transporte de mercancías situada en una nave de la partida alicantina de Bacarot, donde al parecer se manipulaban las cajas y se sustraían prendas del interior en grandes cantidades.
Dicha empresa de logística era la encargada de la distribución de la ropa en centros comerciales de Alicante, Elche, Petrer, Orihuela Costa, Murcia, Lorca, Cartagena y San Pedro del Pinatar desde los almacenes de la marca a las tiendas ubicadas en centros comerciales de Alicante y Murcia.
Acababan en mercadillos de la provincia de Alicante a mitad de precio, concretamente en puestos de la ciudad de Alicante, San Juan y Elche, con las etiquetas originales de la marca y a un precio muy inferior al de mercado.
La operación permitió intervenir todas las prendas en distintos mercadillos y se descubrió que todas ellas se habían adquirido en un almacén de la localidad valenciana de Sueca, donde se hallaron más de 1.800 prendas de ropa.
De los once detenidos, a siete se les atribuyen los supuestos delitos de apropiación indebida y hurto continuado y a otras cuatro por el de receptación.