- Moda Estos son los colores que más te favorecen si eres rubia, según las estilistas
- Moda 7 colores que serán tendencia este otoño 2024
- Moda Cómo combinar colores para vestir siempre bien: guía para no fallar nunca
El azul marino es uno de esos colores que nunca pasan de moda. Elegante, versátil y sofisticado, funciona tanto en looks casual como en outfits más formales. Sin embargo, a menos que lo lleves en forma de estilismo monocolor, debes saber cómo combinarlo correctamente.
No todos los tonos quedan bien con el azul marino y saber cómo combinarlo correctamente puede marcar la diferencia entre un atuendo aburrido y uno con estilo impecable. Tanto si buscas un look relajado para el día a día o una opción más formal, el azul marino es una alternativa que se adapta a cualquier situación y a continuación te explicamos cómo sacarle el máximo partido.
Claves para combinar el azul marino
¿Te gusta el azul marino pero no sabes cómo crear looks con él? Desde la asesoría de imagen Lookiero han compartido las claves para incluir este tono en tus outfits y acertar.
- Ten en cuenta la ocasión: Desde Lookiero señalan que empieces por lucirlo en pequeñas dosis, pero, por ejemplo, un total look de este color es buena opción para un evento formal.
- Elige bien el tono dependiendo de tus caracterísiticas: "Para las mujeres invierno, el tono a elegir es el azul marino muy oscuro, casi negro. Para las personas verano, el tono de azul marino debería ser más claro y empolvado", recalcan.
- Compra prendas clave en este color: Según Lookiero, lo más recomendable es que apuestes por el azul marino en forma de blazer, pantalón o camisa.
¿Qué colores combinan con el azul marino?
Ahora que ya conoces las claves para vestir de azul marino con estilo, debes saber cómo combinarlo. Te desvelamos qué colores son los que mejor le van, desde ideas clásicas hasta propuestas algo más rompedoras y llamativas.
Combina el azul marino con blanco y acertarás
"La combinación de azul marino y blanco nunca perderá su elegancia y formalidad", dice el asesor de imagen David Navarro. Apuesta por esta combinación clásica de la mano de Stradivarius, que propone lucir una blazer azul marino (35,99 euros) y un top del mismo tono con unos vaqueros blancos (27,99 euros), un look ideal para ir a la oficina.
El azul marino y el azul claro forman un binomio perfecto
"El azul marino y el azul cielo forman una de las combinaciones más agradables a la vista, ya que el color azul cielo comunica confianza y cercanía y, combinado con azul marino, proyectarás una imagen de liderazgo y accesibilidad", expone el asesor de imagen David Navarro. Apuesta por esta tendencia con este look de Mango, compuesto por una falda midi (27,99 euros) y una chaqueta (39,99 euros) en azul marino y una camisa (22,99 euros) en azul cielo.
Luce el azul marino con beige
Para tus looks de otoño, nada mejor que esta propuesta de Zara, que incluye unos pantalones beige (35,95 euros) y una sudadera azul marino (25,95 euros). "La fuerza del azul marino se equilibra con la calidez del color beige", subraya David Navarro.
Nos encanta la combinación de azul marino y burdeos
Otro color que combina a la perfección con el azul marino es el burdeos. Prueba de ello es este elegante look firmado por & Other Stories, que está compuesto por un cárdigan azul marino (89 euros) y unos pantalones de vestir (129 euros) de color burdeos.
Tendencia 2024: azul marino y verde
"Como el azul marino es parecido al negro, se puede utilizar como tono base para crear looks con colores brillantes como el verde", revelan los expertos de Lookiero. Nos ha conquistado esta idea de Benetton, que incluye un jersey de punto (69,95 euros) de color azul marino y, para dar el toque de color verde, ha agregado unas bailarinas (59,95 euros).
Un look en azul marino y rosa será todo un éxito
"La combinación de azul marino y rosa la vemos perfecta para situaciones formales de trabajo, tanto para entrevistas como para reuniones importantes", recalcan los expertos de Lookiero. Para tus días de trabajo, toma nota de este estilismo de Ralph Lauren con un jersey de punto rosa (549 euros) y un pantalón de pernera ancha azul marino (399 euros). La firma ha optado por sumar un tercer color con una gabardina beige, un outfit que no falla en otoño.