MOMENTVS
Telecinco

Carmen Alcayde se rompe (y nos rompe) en Supervivientes con su sobrecogedor salto por la DANA

Carmen Alcayde se ha convertido en la nueva concursante de Supervivientes tras el abandono de Beatriz Rico. La experta en realities saltó anoche del helicóptero, un salto que enmudeció y sobrecogió a todos. Ella, valenciana de pura cepa, quiso dedicarlo a todos los voluntarios que "se llenaron de barro"

Supervivientes
Carmen Alcayde, completamente rota, al dedicar su salto en Supervivientes a los voluntarios de la DANA.MEDIASET
Actualizado

Dos son los valencianos que forman parte de Supervivientes 2025: Borja y Carmen Alcayde desde anoche. El primero saltó del helicóptero hace 10 días dedicando su salto a todas las víctimas de la DANA y agarrando con fuerza la bandera de la Comunidad Valencia. La segunda, Carmen Alcayde, lo hizo anoche, suscribiendo cada palabra de Borja y rompiendo a llorar al dedicar también su salto a "todos los voluntarios de la DANA que vinieron a ayudar". Uno de los saltos más emocionantes que se han vivido en la historia de Supervivientes, pues, aunque Carmen Alcayde pidió que le bajaran el helicóptero todo lo que pudiera, sus lágrimas son la muestra de que no se puede olvidar.

Se las prometía muy felices la experta en realities minutos antes de subirse al helicóptero reconociendo a Sandra Barneda que había hecho de "autocoaching" y venía preparada para darlo todo. Sin embargo, fue subirse en el helicóptero y los miedos arreciaron. Segundos antes de tener que tirarse, la colaborado de Mediaset quiso dedicar a su salto y no pudo con la tensión ni con la emoción. "Se me ha ido el coach a tomar por culo, no soy tan valiente. Tengo las pulsaciones a tope, igual hay tiburones y les tengo mucho miedo. Que me lo pongan muy bajo, me da igual quedar mal, como a la Pantoja", le dijo entre risas nerviosas a Sandra Barneda. Poco duró la alegría, cuando tuvo que dedicar el salto, las risas dieron paso a las lágrimas.

Televisión

"Como valenciana, me encantó el salto de Borja, suscribo todo lo que dijo y quiero añadir en mi dedicatoria a todos los voluntarios que vinieron en la DANA de todas las partes de España y del mundo a pringarse de barro y sacarnos adelante, sin vosotros no lo habríamos conseguido", gritó Carmen Alcayde entre lágrimas emocionando a la propia Sandra Barneda y a todos los que se encontraban en el plató. La Alcayde empieza fuerte. De momento, ya forma parte del equipo Furia, aunque su primer paso por Supervivientes fue a Playa Misterio, donde está el salseo.

Todo iba a girar alrededor de Terelu Campos en Supervivientes, decían algunos, pero Terelu Campos llegó a Supervivientes y desmontó todas las previsiones. Su paso por el reality no está siendo como el de su hermana el año pasado, cuando a estas alturas de programa -sólo llevan 10 días- no sé cuántas veces había pedido abandonar, se la habían llevado y la habían vuelto a traer. Terelu Campos está pasando sus días en Supervivientes en el modo off de la supervivencia. Es decir, cuanto menos haga, menos energía gasta; cuanto menos hable, en menos charcos se mete; cuanto más pase desapercibida, menos marrones se comerá después. Ahora bien, para Supervivientes esto es una auténtica putada, pues siendo conscientes de que Terelu Campos no iba a ser la mejor superviviente, al menos que su presencia trajera consigo contenidos. Pero le cuesta, ¡vaya que si le cuesta! A excepción de un enganchón con Makoke y de su amerizaje en Supervivientes, pocos han sido los momentos de Terelu Campos para recordar en el reality. Así que había que buscar una solución. Y la encontraron.

Anoche en Supervivientes: Conexión Honduras, por mucho que estemos ya hasta un poquillo más allá de Orión del momento Isla de las tentaciones, es innegable que en estos primeros días de Supervivientes 2025, Montoya, Manuel y Anita son un pozo sin fondo de contenido. ¿Quién mejor que ellos para despertar a Terelu Campos, para sacar eso que tanto se ansía de ver a Terelu Campos haciendo algo más que estar sentada en la orilla? Terelu Campos necesitaba un revulsivo y en ellos lo encontró.

Recordemos que Terelu Campos no es todavía concursante oficial y será difícil ver que lo sea. Hasta que no pasen los 21 días que estuvo su hermana no tendrá la posibilidad de convertirse en superviviente con todas la de ley. Así, de momento, su paso por Supervivientes es únicamente el de aguantar como pueda. No puede ser nominada y no tiene por qué participar en las pruebas, el resto todo igual a los demás. Tiene la misma dotación de comida, las mismas condiciones, en enfrentan a la palapa, al oráculo, etc. Además, dado que es una fumadora empedernida, también puede llevar todos los parches de nicotina que necesite para hacer más llevadero la falta de tabaco. De ahí, el parche que siempre se ve en su espalda.

Terelu Campos, atendida por los servicios médicos de Supervivientes

En Supervivientes: Conexión Honduras, Terelu Campos decidió participar en la primera prueba de La Liga de los Dioses. La prueba consistía en hacer un recorrido subidos en dos cubos, sin pisar la arena, hasta llegar a un banderín que tenían que recoger y llevarlo de nuevo al inicio del recorrido. Terelu Campos no avanzó más de dos metros. De repente, perdió el equilibrio, cayó a la arena y cuando Laura Madrueño le indicó que tenía que volver a empezar, Terelu Campos dijo que no podía, que lo dejaba. La cámara captó el momento y en él se veía a una Terelu Campos temblorosa, que casi no se podía mantener en pie y a la que tuvieron que apartar para que el equipo médico atendiese.

"Terelu se encuentra con el equipo médico que le va a dar un poco de isotónico", comunicaba Laura Madrueño, mientras el resto del equipo de Playa Furia seguía con la prueba. Anoche en Honduras las temperaturas, según contó la presentadora, eran terribles. Humedad y una sensación térmica al sol de al menos 40º. Terelu Campos sabe cuáles son sus limitaciones físicas y, aunque lo intenta, tiene muy claro que no se va a poner en peligro. Hay que ser muy sincera para decir 'hasta aquí' siendo consciente de que muchos se van a echar sobre ella. Nunca ha engañado con esto, su cuerpo no acompaña a su mente y, aunque mentalmente se encuentra fuerte, físicamente le es imposible.

"Que todo el mundo se tranquilice, que me ha tratado el doctor porque aquí el equipo es estupendo", dijo al regresar, pero el regreso tampoco iba a ser fácil, pues Terelu Campos se iba a sentar en el Oráculo donde un encontronazo con Pelayo días antes iba a mostrar lo que muchos ya están visibilizando de ella. Fue por unas lentejas y por la falta de comida. Los supervivientes llevan 10 días comiendo pescado, lentejas y arroz crudos. No tienen todavía fuego y es eso o no comer absolutamente nada.

Para poder comer las lentejas y el arroz, los dejan en agua, tapados y al sol para que se vayan recociendo. Todo delicioso. Pues en uno de los días, Terelu Campos señaló que las lentejas se habían quedado duras, y para qué queremos más, a Pelayo Díaz se le hincharon las narices. "El caso es quejarse, no te rompas un diente, ¿eh?", le respondió Pelayo, a lo que Terelu Campos contestó con un "no me calientes y no me hables así. Conmigo ten educación". La cosa podía haber quedado ahí, pero cuando llevas 10 días sin comer, encargándote de buscar comida, de intentar alimentarte de algo, que venga alguien, sea Terelu Campos o quien sea, a poner pegas, pues obviamente te toca las narices. Y a Pelayo se las tocó: : "No somos sus sirvientes, no le permito a nadie que me hable así, creo que está acostumbrada a tener servicio y está en la playa como si estuviera en una hamaca".

Estas palabras que Pelayo compartió con otros compañeros fueron escuchadas durante el Oráculo de Poseidón y, claro, a Terelu Campos no le hicieron ni pizca de gracia, tuviera o no razón, que por lo visto, es más de lo primero que de lo segundo. "Me parece muy triste, soy igual de señorita que ellos. Podrían tener la honestidad de decir que el día de la prueba siempre intento ponerme la mitad de comida que ellos porque tienen que hacerla y yo no", espetaba la hija de María Teresa Campos, mientras que Pelayo aseguraba que la discusión fue "por sus formas y no por la comida". Pero Terelu Campos estaba enfadada, muy enfadada, especialmente por lo de que sus compañeros la considerasen una señora a la que le hacen todo. En ese momento Sandra Barneda le comunicó que se tenía que ir del Oráculo y abandonarlo sin despedidas. "No, no, yo me marcho de aquí, vamos que si me marcho de aquí. Dios sabe que me marcho, ha sido un placer, siento que creáis que soy una señora a la que se lo hacen todo porque yo he colaborado en todo lo que he podido y en todo lo que mi cuerpo me ha dado".

La "gambita" de Terelu Campos: el indescriptible momento de Supervivientes

Tranquilos, Terelu Campos no ha sido expulsada y ha abandonado, Terelu Campos se ha ido con Montoya, Manuel y Anita con un objetivo claro, que Terelu Campos dé contenido, que cambiándola de aires espabile, que llevándola con los tres ex de La isla de las tentaciones despierte. Vamos, lo que viene siendo que la den vidilla. Llegó y tardó medio minuto en el que se la dieran. En estos 10 días las pocas veces que Terelu Campos ha acaparado los focos hacia ella han si con su salto -perdón, amerizaje- en helicóptero y con algún que otro encontronazo, pues anoche fue llegar a Playa Misterio y se convirtió en el meme del momento. "¡Esta noche carricoche!".

Terelu Campos se quedaba patitiesa al ver a Anita, Manuel y Montoya, pero en cuestión de segundos, Montoya puso a bailar a la hija de María Teresa Campos la famosa y viral "gambita". "¡Introduce la gambita, luego no vale llorar!". Y es que en Playa Misterio han pasado de lanzarse puñales a que el amor esté en el aire. Manuel se ha convertido en el confesor de Montoya. Anita no para de abrazar y mostrar su amo a Montoya. Han montado hasta un mini golf. No se les ha oído ni una sola vez quejarse de que no tienen comida. Hacen las pruebas como jabatos -anoche Anita aguantó 11 minutos colgada de un palo venciendo al mismísimo Montoya-. Y todo ello con un trío amoroso que habría que ver quién es capaz de aguantarlo.

Ha llegado el momento de Anita, Montoya y Manuel se unan al resto de concursantes. Lo que tenían que mostrar de su reencuentro ya lo han mostrado y, además, con la llegada de Carmen Alcayde, como nueva superviviente tras el abandono de Beatriz Rico, la lista de concursantes ya está más que cerrada. Tienen que dejar ya Playa Misterio y llevar todo su arte, que no es poco, al resto.