- MomenTVs La burrada de El Hormiguero que puso en vilo el corazón de Pablo Motos
- TV Joaquín Prat se despide de una reportera de Vamos a ver que se marcha a Antena 3
- TV María Patiño y Lydia Lozano empiezan Ni que fuéramos Shhh junto a un cuartel militar: "Nos van a detener"
- TV El contratiempo de Ana Mena al iniciar su entrevista en El Hormiguero: "Estoy bien, no te preocupes"
Miri Pérez-Cabrero, que fue expulsada de Supervivientes 2024 en junio, pasó casi 100 días en Honduras. Una experiencia de la que todavía no se ha recuperado, ya que le ha dejado secuelas. Lo ha contado a través de un vídeo reciente publicado en Historias de Instagram, desvelando un problema que suelen sufrir durante un tiempo las mujeres que participan en el reality. "Desde febrero que no tengo la regla. La última regla que me vino fue justo antes de Supervivientes y lo estoy sufriendo mucho", confesó.
Miri, que se dio a conocer en MasterChef 5, reconoció que lo está pasando mal y que ya ha recurrido a varios especialistas. "Cuando una mujer no tiene la regla durante tanto tiempo retenemos muchísimos líquidos. A mí se me hincha muchísimo la cara, los párpados sobre todo. Mi cuerpo no es el que solía ser. Más que mi cuerpo, es mi cara", subrayó. La amenorrea secundaria, como se denomina este problema médico, puede aparecer por diferentes factores: cambios drásticos en la alimentación, aspectos psicológicos o emocionales y entrenamientos deportivos extremos son algunos de ellos, según informan los expertos de Arnott Ginecólogos.
Los tratamientos de Miri para recuperarse de Supervivientes
"Por un lado, me voy a hacer acupuntura. Luego, lo estoy tratando con una chica que me va a hacer PNI, que es psiconeuroinmunología, que te ayuda a mirar todo el sistema digestivo. También tiene que ver con las emociones", explicó Pérez Cabrero, que además ha probado un tratamiento détox y las cápsulas FEM para equilibrar de manera natural el desequilibrio hormonal de su cuerpo. ¿Qué más hace desde que finalizó su participación en el programa de Telecinco? "Deporte, alimentarse bien, eliminar los alimentos ultraprocesados, beber mucha agua, hacerse masajes drenantes en el cuerpo y en la cara, y aplicar frío en párpados y las máscaras de gel", añadió la también autora de Las recetas de Miri (2019). Por último, espera que su historia ayude a otras mujeres a las que les haya tocado vivir algo parecido.