Entre los 20 mejores jugadores del juego de acción Diablo 4 figura un nombre inesperado. Se trata de Elon Musk, el magnate al frente de Tesla, SpaceX, Neuralink, The Boring Company, X y su recién formado comité de acción política, América. De alguna forma, todas esas responsabilidades le dejan tiempo para jugar y lo hace con tanta frecuencia y obsesión que se ha convertido en un jugador increíblemente avanzado de este título.
El propio Musk presumió de ello en una reciente entrevista con el podcaster Joe Rogan, en la que explicó que jugar a juegos de dificultad avanzada tiene para él un efecto "calmante".
En Diablo 4 no existe una clasificación mundial oficial, pero la hazaña de la que presume Musk es la de haber logrado terminar una de las mazmorras del juego, The Pit, en apenas dos minutos y 45 segundos. The Pit es una mazmorra o nivel complicado dentro de Diablo 4 que los jugadores deben terminar en menos de 15 minutos.
Una página web, conocida como Helltides, recoge los tiempos de los jugadores que deciden enviar sus mejores partidas de distintas mazmorras de Diablo 4. Más de 800 jugadores han enviado el tiempo que han tardado en superar The Pit y, efectivamente, Musk figura en el puesto 19.
El video de su hazaña está de hecho bajo el seudónimo que utiliza para compartir contenido de juegos, cyb3rgam3r420.
Musk ya había comentado en ocasiones anteriores que su personaje favorito en el juego es el bárbaro, aunque en ocasiones juega también con otros personajes. Tiene el máximo nivel que permite el juego, 150. Por lo general, se estima que para alcanzar el máximo nivel de un personaje es necesario jugar durante más de 170 horas. Musk probablemente acumule ya muchas, muchas más.
No es la primera vez que presume de ser un avanzado gamer, en cualquier caso. Asegura que durante su época de estudiante universitario era también uno de los mejores jugadores de Quake (un juego de acción en primera persona) del mundo, aunque no hay pruebas de esta afirmación. Recientemente ha reconocido jugar a títulos como Cyberpunk 2077 y Elden Ring y en su red social, X, comparte en ocasiones sus partidas en directo.