MADRID
Política

Loreto Arenillas entrega el acta de diputada después de que Más Madrid reconozca ahora que "no encubrió" a Errejón

"Ni tú, ni Más Madrid somos responsables de dichos hechos, pero sí nos han causado a todos y todas dolor e indignación", expresa la dirección del partido en un comunicado

Arenillas, con Errejón y miembros de Más Madrid en una marcha feminista, en una imagen de archivo.
Arenillas, con Errejón y miembros de Más Madrid en una marcha feminista, en una imagen de archivo.Sumar
Actualizado

Loreto Arenillas ha entregado este miércoles su acta de diputada en la Asamblea de Madrid después de que Más Madrid haya reconocido en un comunicado que "no encubrió" los presuntos comportamientos machistas de Íñigo Errejón que derivaron en su abrupta salida de la política el pasado mes de octubre. Desde entonces, Arenillas se mantenía en silencio y alejada del foco mediático y político, mientras la vertiente judicial del caso cogía peso con la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá.

En estos meses de silencio, Arenillas había justificado su ausencia en la Asamblea a través de una baja médica. A pesar de que en un principio había comunicado al partido su decisión de dimitir y entregar el acta de diputada regional. De hecho, Más Madrid aumentó durante las primeras semanas la presión sobre ella para que renunciase a su condición de diputada, aunque finalmente el asunto quedó congelado a la espera de conocer más detalles sobre el avance de la investigación en los tribunales.

Ahora, no obstante, la posición interna del partido es claramente de defensa de la que fue uno de sus principales activos en la cámara regional madrileña. "Ni tú, ni Más Madrid somos responsables de dichos hechos, pero sí nos han causado a todos y todas dolor e indignación. Queremos manifestar de forma tajante que consideramos que no has encubierto esas acciones reprobables", expresa la dirección de Más Madrid en relación a las denuncias recibidas por el fundador del partido y ex portavoz de Sumar en el Congreso.

Un cambio de postura que parece haber desbloqueado la situación y acercado posiciones entre el partido y Arenillas. "Quería agradecer a toda la militancia de MM que me diera la oportunidad de representarlos, fue un honor. A partir de ahora, empiezo una vida alejada de la política institucional", ha anunciado la ya ex diputada de Más Madrid en otro comunicado.