- Salud La fibrosis pulmonar diagnosticada a Mette-Marit de Noruega se agrava: "Tiene síntomas y molestias diarios"
- Octubre Crece la preocupación por la princesa Mette-Marit tras alargar nuevamente su baja
La princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, que sufre una enfermedad pulmonar crónica, fue puesta de nuevo en reposo médico por dos semanas, según anunció el lunes el Palacio Real.
Esposa del príncipe heredero Haakon, la princesa de 51 años no podrá hacer la visita prevista a la feria del libro de Leipzig en Alemania.
"La anulación se debe a trastornos relacionados con la enfermedad crónica de la princesa heredera, la fibrosis pulmonar", indicó el Palacio en su web.
La esposa del príncipe heredero anunció en 2018 que se le había diagnosticado una forma rara de fibrosis pulmonar.
Su enfermedad ya le había obligado a anular compromisos en varias ocasiones: "La princesa heredera sufre a diario síntomas y dolencias que le impiden desempeñar sus funciones", informó el palacio el pasado día 6. "La princesa necesita más reposo" y su enfermedad "evoluciona más rápidamente que antes", añadió.
"Cuando llegas a los 50, comprendes que la vida no es eterna", declaró la princesa al diario noruego DN en una entrevista publicada en agosto de 2023 con motivo de su cumpleaños número 50.
Mette-Marit ha sido noticia en Noruega en los últimos meses después de que su hijo de 28 años, Marius Borg Høiby, nacido de una relación anterior a su matrimonio con el príncipe heredero, fue acusado de violación.