Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos Tesla subieron en la bolsa de Nueva York este miércoles después de que el medio Politico publicara que Elon Musk dejará pronto o reducirá drásticamente su trabajo en el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.
Sobre las 16:06h en Europa, el valor de las acciones de Tesla subió 3,91% hasta alcanzar el precio de 278,95 dólares. En la apertura de las bolsas americanas, la empresa de automóviles llegaba a caer un 6% en la apertura.
Según adelantaba el medio Politico este mismo miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya le habría comunicado a su círculo más próximo, y a varios miembros del Gobierno, que en las próximas semanas el hombre más rico del mundo, Elon Musk, dará varios pasos atrás y dejará el rol sin precedentes que ocupaba hasta ahora, como responsable del llamado DOGE, el departamento de eficiencia que está liderando los recortes y despidos en la Administración, como asesor cercano con acceso total, como "copresidente" del país, según lo definen sus críticos en Washington. Así lo adelanta este miércoles Politico, citando a numerosas fuentes del Ejecutivo.
Según la exclusiva del medio, "el presidente sigue satisfecho con Musk y su iniciativa para la Eficiencia del Departamento de Gobierno, pero ambos han decidido en los últimos días que se acerca el momento de que Musk regrese a sus negocios y asuma un papel secundario, según tres personas cercanas a Trump que solicitaron el anonimato para describir la evolución de la relación".