Si tienes pensado coger el coche o hacer un viaje por carretera próximamente, te ofrecemos cinco consejos para hacer un viaje seguro.
- Planifica bien tu ruta. Ten en cuenta el parte meteorológico, revisa el estado de las carreteras en distintas webs y evita las horas punta.
- Mantenimiento adecuado del coche. Es imprescindible revisar los frenos, los neumáticos o las luces, especialmente, en viajes de larga distancia. Recuerda también llevar chalecos reflectantes o cadenas en el caso de que fuera necesario su uso.
- Respeta las normas de circulación. Los excesos de velocidad o superar los límites de alcoholemia al volante conlleva multas bastante caras o incluso la pérdida de puntos.
- Papeles en regla. Seguro, ITV y el permiso de circulación deben estar vigentes durante la conducción.
- No te distraigas al volante. No uses el teléfono móvil, ya que, además, puede suponer una multa, y haz una parada cada dos hora de conducción, puesto que superar este tiempo puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.
Si te ha quedado alguna duda o necesitas poner tu caso en manos de un abogado entra en www.legalitas.com o llama al 91 422 8080