- Reina La Reina Letizia se suma al escote trampantojo, una tendencia que gana terreno en las alfombras rojas
- Moda La Reina Letizia en Mallorca: los looks sobresalientes, y el allure playero, que han marcado sus vacaciones en la isla
- Análisis La evolución de la Reina Letizia en Mallorca: de los pantalones pirata con bailarinas a abrazar sin miedo el estilo isleño
No sabemos si la lluvia que cae sobre París esta tarde habrá ejercido como agente disuasorio, pero lo cierto es que la Reina Letizia no ha acudido al acto previo a la inauguración de las Olimpiadas con el que Emmanuel Macron y su esposa Brigitte han dado la bienvenida a un gran número de jefes de Estado mundiales. Felipe VI sí ha hecho acto de presencia, pero solo.
Donde sí hemos podido ver a los Reyes juntos ha sido en la esperadísima ceremonia inaugural de los Juegos de París 2024, sentados en una grada en la que algunos asistentes se protegen del agua con chubasqueros.
Desde luego el look elegido por la Reina es uno de los más sexis con los que la hemos visto últimamente, muy descubierto y, precisamente por eso, quizá incompatible con las precipitaciones que están cayendo hoy sobre la plaza del Trocadero, justo frente a la Torre Eiffel.
Pese a la climatología, Doña Letizia ha escogido un vestido de Carolina Herrera, una de sus firmas favoritas, y que también eligió hace unos días en una visita en solitario a Barcelona, donde se reunió con los directores de centros del Instituto Cervantes.
Escote trampantojo
El modelo, que hemos podido en alguna fotografía de Doña Letizia sentada, está dominado por por los blancos, negros y grises, en un estampado con motivos florales. El patrón es de largo midi y falda evasé, ajustado a la cintura con una lazada que enmarca su talle. Esta característica y los hombros al aire son recurrentes en sus estilismos.
Pero lo más destacado de su look de hoy es el escote trampantojo, que simula llevar la lencería vista, sin hacerlo. Se trata de un efecto que se consigue con el corte original que lleva y el color, en negro total, una tendencia a la que se han sumado algunas celebs.
Look casi calcado
Hace exactamente un año, en inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, en Madrid, Doña Letizia optó por este mismo vestido. En esa ocasión, lo acompañó con zapatos y clutch a juego, algo que hoy no podemos confirmar por las particulares características del evento.
Aquel día también lució la melena suelta, aunque con ligeras ondas y recogida a un lado detrás de la oreja, un peinado que le sienta especialmente bien a la Reina. Esta tarde tiene el cabello totalmente liso, planchado.
Otra diferencia son los pendientes. Frente a los aros del año pasado, para la ceremonia de inauguración de los Juegos de París 2024, Doña Letizia ha preferido llevar un modelo de brillantes y gran tamaño.