MOMENTVS
Samya, expulsada

El secreto de Terelu Campos que ha conmocionado Supervivientes

Este jueves por la tarde, Terelu Campos activó el protocolo de abandono. Fue trasladada fuera de la playa a la espera de que la colaboradora comunicase su decisión. A punto estuvo de marcharse. Se queda, pero no fue el quedarse o abandonar lo que sorprendió, fueron las razones de ese intento de abandono

Supervivientes
Terelu Campos llora ante el apoyo del público de Supervivientes.MEDIASET
Actualizado

Pocas horas antes de que comenzase la gala de anoche de Supervivientes saltaban la alerta roja en Playa Calma. Terelu Campos activaba el protocolo de abandono. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol. Terelu Campos no es todavía concursante oficial de Supervivientes 2025, sigue como fantasma del presente. Es decir, su concurso es hacer lo que puede, que es poco, dadas sus condiciones físicas. Lo ha dicho muchas veces desde que llegase a Supervivientes, su mente es fuerte, pero su cuerpo, no. Las imágenes con las que arrancaba la gala de Supervivientes 2025 mostraban a Terelu llorando, diciéndole a sus compañeros que ya no podía más y que activaba el protocolo de abandono. El equipo de Supervivientes la trasladaba, y tocaba esperar.

Aunque era la bomba del programa de anoche, Supervivientes decidió que no iba a ser el centro de todo lo que sucediera anoche, pues sucedieron muchas cosas, demasiadas, algunas de ellas, nunca debieron ocurrir. Terelu Campos se quedó a la espera hasta que acabó El Hormiguero y arrancó de verdad la gala. Y allí estaba ella, mirando al horizonte, pensativa, demacrada. Porque sí, se mire como se quiera mirar, el deterioro físico de Terelu Campos es real.

Conectó Jorge Javier Vázquez con ella y, obviamente, le preguntó qué estaba pasando. La respuesta de Terelu Campos era la que todos esperábamos, pues ella, otra cosa no, pero ocultar sus condiciones físicas no las ha ocultado nunca: "Sufrimiento interno".

"Es muy difícil plasmar lo que se siente en Supervivientes. Un 20% no traspasa la pantalla. Es el espíritu de superación de cada uno. El sufrimiento interno. Uno se calla y lo sufre para no derrotarse y no derrotar a los demás (...) No estoy preocupada por mí gente, sólo lucho conmigo misma. Mi mente es fuerte, pero mi cuerpo está hecho añicos. Mi mente dice que mi cuerpo no puede más. A mí esto me pilla antes de los tsunamis de mi vida y hubiera sido diferente. Aún así estoy orgullosa conmigo mismo", le confirmó a Jorge Javier Vázquez, que tiró de la única herramienta que los presentadores de Supervivientes tienen para intentar convencer a un concursante de que no se vaya, el público.

Hace unas semanas, antes de que arrancase la aventura de Supervivientes 2025, Carlos Sobera, presentador de Supervivientes: Tierra de Nadie, contó a la prensa que los presentadores ante un abandono siempre intentan convencer al concursante porque saben que después se van a arrepentir. Sin embargo, tampoco les obligan, ni les ponen una pistola en la cabeza, insisten, pero cuando alguien dice que no, poco se puede hacer más, aunque no con todos es igual. Hace unas semanas se vio con Beatriz Rico. La ex presentadora dijo que se iba al no poder dormir y 'chao, pescao'. Vamos, que interés poco, interés ninguno. Pero Terelu Campos es otra cosa. Pese a no ser concursante oficial, ni ser una superviviente de pro, ni dejar grandes momentos, el simple hecho de que Terelu Campos esté ahí es, tanto para Telecinco como para Supervivientes, tener a la joya de la corona. Es similar a lo que ocurrió con Isabel Pantoja, con la única diferencia que la Pantoja daba horas y horas de contenido.

Anoche, Jorge Javier Vázquez tiró del aplauso del público, de la cara de orgullo de la hija de Terelu Campos, Alejandra Rubio, cuando el público aplaudía a su madre, y de afán de superación. No se lo puso fácil Terelu Campos, pues cuando el cuerpo dice basta, la mente deja de ser la que manda. "Quiero agradecer a todas esas personas que están en plató y en casa, pero son muchos días los que llevo peleando, no diciendo nada. A mí me enseñaron a no tirar la toalla, pero la vida me ha enseñado que hay veces que quieres y no puedes", sentenció la hija de María Teresa Campos. Para sorpresa de todos, Jorge Javier Vázquez logró convencerla para que anunciase su decisión en la palapa con el resto de supervivientes. Terelu Campos aceptó, pero era difícil no pensar que estaba siendo las últimas horas de la colaboradora en Supervivientes.

La gravísima infracción de Supervivientes

Entre medias, una de las infracciones más graves que se pueden cometer en Supervivientes, el robo de un mechero. Sí, ha vuelto a pasar. El equipo Furia hizo fuego con un mechero que, según la versión de quien lo tenía, Gala, se lo había encontrado en la playa. Pero muchas cosas raras pasaron. El martes, los dos equipos superaron la prueba de recompensa y se hicieron con fuego, clave para sobrevivir en Supervivientes. Se las prometían muy felices, pero la noche del martes al miércoles fue la tormenta perfecta. Doce horas diluviando y en medio de la noche. Playa Furia no consiguió mantener el fuego (Playa Calma, sí) y a la mañana siguiente... ¡Oh, sorpresa! De repente, habían conseguido hacer otra vez fuego.

Las imágenes de Supervivientes mostraban a dos concursantes cobijándose en la cabaña que el equipo de Supervivientes tiene en cada playa. Según su versión, para pedir un kit de lluvia, pero... ¿robaron ahí el mechero? El equipo de Supervivientes y Jorge Javier Vázquez les dieron la oportunidad de que saliera el culpable. Nadie dijo ni mu. La sanción sería para todos, y cuando ya no había remedio, Gala reconoció que fue ella la del mechero -como la Sole-, pero que no lo robó que se lo encontró en la playa. El mechero, para quien lo pregunte, era de uno de los cámaras que están en las playas grabando el contenido. El mechero no se perdió, el mechero estaba en la cabaña.

Esto, por supuesto, provocó el cabreo de Supervivientes, que decidió nominar a todo el equipo no sin que antes todos entonaran el mea culpa. Todos, menos curiosamente, quien no forma parte del equipo: Makoke. La colaboradora, que está en Playa Calma, aplaudió el gesto de mea culpa del equipo Furia, y le cayó la del pulpo por parte de Jorge Javier Vázquez. No hay cosa que más reviente al presentador y al equipo de Supervivientes que las mentiras. "Tramposos son, es evidente, pero también hay que reconocer que son un equipazo y que son solidarios, eso también merece un aplauso", dijo Makoke, mientras aplaudía. Mal, Makoke, mal. "Siento decirte que, en estos momentos, no ha sido muy apropiado tu aplauso al equipo de Playa Furia, pero bueno, no ha sido muy oportuno", le dijo el presentador, y añadió: "Vamos a administrar mejor los aplausos, vamos a tomarnos en serio el concurso porque si no el aplauso pierde todo efecto. Estamos en este momento, aceptamos lo que ha pasado... cargamos con lo que hemos hecho y aceptamos". ¡Pam! Ahora vas y vuelves.

No fue la única movida con el mechero, pues la bronca de Jorge Javier Vázquez no gustó a Montoya ni un pelo. El ex concursante de La isla de las tentaciones, uno de los tramposos, se rebeló contra el presentador por hacer leña del árbol caído. "Me siento lamentable, decepcionado conmigo mismo, aquí venimos a superarnos a nosotros mismos. He fallado, me parece lamentable ese 'show' que hicimos", reconoció Montoya. Hasta aquí, todo bien. Hasta que Jorge Javier Vázquez arremetió contra el aplauso de Makoke.

"¡Ya está! Más látigos no nos podemos echar. Por favor, ya está bien", soltó Montoya. "Estamos en este momento, aceptamos lo que ha pasado, pero no vamos a estar los demás... Cargamos con lo que hemos hecho y aceptamos", le señaló entonces el presentador. "Eso es lo importante, en el acto", le contestaba Montoya visiblemente molesto. La última palabra iba a ser para Jorge Javier Vázquez: "Y ahora falta Montoya, por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa".

La decisión de Terelu Campos en Supervivientes

Solucionado el momento mechero con una sanción que ha convertido las nominaciones en históricas con 11 nominados, había que volver a la decisión de Terelu Campos. Pero no fue la decisión de abandonar o de quedarse lo que conmocionó Supervivientes, fue lo que relató Terelu Campos en la soledad de la palapa, unas palabras y un 'secreto' que ni siquiera su hija, presente en plató, conocía, y que dejaron a Jorge Javier Vázquez completamente descolocado.

"Me gustaría que alguien se pusiera en mi cuerpo para que se me entendiera. Comprendo que se me ve así y que parece que todo está bien, pero si pudiera trasladaros lo que siento en mi cuerpo, dentro de mí, estoy seguro de que me entenderíais muchísimo", le confesó Terelu Campos a Jorge Javier Vázquez entre lágrimas. El presentador le preguntaba qué es lo que sentía en ese momento y Terelu Campos se sinceraba: "Todo el mundo sabe qué es lo me ha ocurrido en la vida. Llevo muchísimos años con una fortísima medicación. Tremenda. Eso hace que mi organismo esté muy débil en muchos aspectos, sobre todo en el aspecto muscular y de huesos".

Pero Terelu Campos ya se había arrancado y no iba a parar. "Dormir en la arena... con una esterilla... me duele desde aquí hasta abajo. Tampoco puedo jugar con lo que me ha costado tanto conseguir... avanzar conmigo misma, poder intentar realizar un trabajo todos los días dignamente... aunque sufra y tenga dolores, sean míos y de nadie más. Porque son míos y de nadie más. Siempre he intentado aparentar que no sufría...", relataba entre lágrimas.

"Estoy ocultando un deterioro interior muy importante, pero aprendo a vivir con eso con una mínima parte de comodidad. Me supero cada día de mi vida. Salgo a trabajar y divertirme y cuando llego estoy molida. Pero necesito vivir. He apostado por vivir. Pero vivo y pago ese precio por vivir. Y por ser como los demás, aunque por dentro no lo soy. Y por eso todos los días, para mí, es una superación. Tengo personas cercanas que nunca han sido conscientes de cómo yo vivo hasta que han visto lo que es empezar a tomar una determinada medicación y que me digan: 'Esto es terrible'", sentenciaba la colaboradora dejan al plató completamente mudo.

"Me estás dejando tocado. No sé si estás fingiendo para que los demás no te pregunten de más. Es una realidad que desconocía. Estoy convencido de que mucha gente no lo sabe...", dijo Jorge Javier Vázquez, impactado tras escuchar las palabras de Terelu Campos. Aun así, Jorge Javier Vázquez logró que Terelu Campos aguantase hasta el domingo. Dos días más y el marrón para Sandra Barneda. Nadie conocía el sufrimiento y dolor físico de Terelu Campos. Tal vez, Supervivientes nunca fue la mejor decisión.