"¿Quieres pedirle perdón a Ángel Cristo?", con esta pregunta a Arantxa del Sol finaliza la promo de ¡De Viernes! del programa que se emitirá mañana en prime time y que se enfrentará a la gran final de Tu cara me suena. Sí, Telecinco ha levantado el veto a Arantxa del Sol tras confesar que dio varias "collejas" al hijo de Bárbara Rey en Supervivientes y, lo hace, sentando a ambos en el plató de ¡De Viernes!
Cuando Arantxa del Sol fue expulsada por la audiencia de Supervivientes, la presentadora confesó que perdió los nervios con Ángel Cristo Jr. y que le dio una colleja y le insultó mientras el equipo de Supervivientes les trasladaba en una de las barcas. Según el relato del equipo de Supervivientes, cuando se tuvo constancia de lo ocurrido se preguntó a Ángel Cristo si se había sentido agredido y quería que se tomaran medidas, pero el concursante decidió que no, hasta que... hasta que una noche todo saltó por los aires.
Ángel Cristo acusó a Arantxa del Sol de haberle agredido y esta relató que "solo le di una colleja". Telecinco decidió entonces dejar de contar con la presentadora, que no volvió a aparecer en ningún programa de Supervivientes y que prefirió mantenerse al margen. Cuando Ángel Cristo fue expulsado disciplinariamente por huir de la zona de seguridad, tampoco quiso hacer leña del árbol caído. No se habló más del tema.
"Tras conocer, a través del testimonio llevado a cabo por Arantxa del Sol en Supervivientes. Conexión Honduras, el incidente protagonizado por la ex concursante con Ángel Cristo Jr., Mediaset España, en cumplimiento de su Código Ético, ha decidido no volver a contar con la ex participante en las galas del reality", fue el breve comunicado de Mediaset anunciando el veto de la presentadora.
Ahora, más de un mes después del final de Supervivientes, Telecinco ha levantado el veto a Arantxa del Sol que vuelve a la cadena para enfrentarse a Ángel Cristo y explicar qué sucedió realmente en aquella barca. Aprovechando el estreno de la serie turca Una vida perfecta, Telecinco emitió la promo de la entrevista a Arantxa del Sol en ¡De Viernes!
En ella se ve a la presentadora en Supervivientes, renegando de Ángel Cristo y explicando que perdió los nervios por las insinuaciones que la mujer de Ángel Cristo y del propio Ángel Cristo sobre una posible infidelidad de Finito de Córdoba con la mujer del hijo de Bárbara Rey.
Arantxa del Sol no solo explicará que sucedió para llegar a la situación que llegó en Supervivientes, sino que también se sentará cara a cara con Ángel Cristo, el cual sigue manteniendo que la presentadora le propinó varios "puñetazos".
"Yo le insulté, utilicé los mismos adjetivos que había utilizado él como ladilla, parásito, le dije cosas fuertes después de haber recibido toda la información y, en un momento dado, le di una colleja", confesó entonces la ex concursante ante Sandra Barneda.
La reacción de Sandra Barneda, del público presente en el plató de Supervivientes y de los colaboradores fue el aplaudir que Arantxa del Sol al fin se hubiese atrevido a revelar el gran secreto de Supervivientes. Solo Sandra Barneda, después de que la presentadora se explicase, le reprochó haber "perdido los papeles" con Ángel Cristo. Se fueron a publicidad y a la vuelta Arantxa del Sol ya no estaba.
Sandra Barneda explicó que la concursante se había visto sobrepasada por la situación y que iban a intentar que volviera. "Se ha ido mal, está mal, ha contado algo que lleva mucho tiempo afectándole muchísimo, le ha entrado el bajón". Y Arantxa del Sol volvió. Volvió para decir que lo ocurrido en la lancha "no tenía mayor importancia", que fue un momento de tensión, que hay que tener en cuenta en las condiciones en las que se encuentran en Supervivientes y que cuando le tocan a su familia...: "No tuvo mayor importancia, si hubiera sido una agresión yo estaría fuera del programa mucho antes".
Ante las palabras de Arantxa del Sol fue Sandra Barneda la que desveló que la organización siempre tuvo conocimiento de lo que había pasado. Que la organización preguntó a Ángel Cristo si se había sentido agredido y si quería que Supervivientes tomase alguna medida contra Arantxa del Sol. Según la versión de Sandra Barneda, Ángel Cristo dijo que no se sintió agredido y que no quería tomar ninguna medida.
Arantxa del Sol contó lo que todos sospechaban, pues Ana Herminia, la pareja de Ángel Cristo, fue dejando pistas. La presentadora dejó de tener relación con el hijo de Bárbara Rey en Supervivientes cuando se enteró de que este iba contando a unos y a otros que Ana Herminia había tenido una relación con su marido. A unos, al parecer, les dijo, incluso, que dicha relación fue ya en el matrimonio con Arantxa del Sol.
Fue tras su expulsión y su estancia en Playa Limbo cuando a Arantxa del Sol sus compañeros le cuentan que Ángel Cristo la insultó y que fue contando la supuesta infidelidad de Finito de Córdoba. Y es ahí cuando la presentadora dijo basta. Al volver a ser concursante, Arantxa del Sol se negó a tener cualquier trato con Ángel Cristo, pero nadie sabía por qué. Según dijo, por "miedo".
"Me daba pánico, lo que se estaba hablando era muy duro y no me podía creer que estuviera diciendo estas cosas. Cuando se toca la familia y el tema personal para mí es muy difícil", desveló.