MADRID
Sucesos

Arrestados tres menores en el distrito de Salamanca tras asaltar a un joven al que hirieron con una navaja y atracar a otros adolescentes

La víctima acabó en el hospital con varias contusiones y cortes

Arrestados tres menores en el distrito de Salamanca tras asaltar a un joven al que hirieron con una navaja y atracar a otros adolescentes
Actualizado

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal detuvieron durante la madrugada del pasado domingo a tres menores de 15 años tras asaltar, presuntamente con armas blancas, a un joven de 22 años, para sustraerle el teléfono móvil en la avenida Camilo José Cela, en el barrio de la Guindalera, perteneciente al distrito madrileño de Salamanca. La víctima tuvo que ser hospitalizada con diversas heridas por arma blanca y contusiones. Uno de los presuntos agresores también resultó herido con un corte. Según fuentes policiales, se sospecha que los arrestados podrían estar implicados en otros asaltos cometidos esa misma noche en la capital, dadas las coincidencias con las descripciones aportadas por otras víctimas.

Los detenidos, nacidos en 2010, son de nacionalidad boliviana, venezolana y española (este último, hijo de padres ecuatorianos). Durante la intervención, los agentes les requisaron una navaja, un pasamontañas, un teléfono móvil y unos auriculares, presuntamente robados a la víctima. Los tres fueron trasladados al Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Judicial. Vestían prendas con simbología asociada a pandilleros, si bien no constan antecedentes por pertenencia a bandas juveniles violentas.

Los hechos se produjeron en torno a la una de la madrugada, cuando varios testigos alertaron a las fuerzas de seguridad de un posible atraco en curso. La víctima habría intentado resistirse al robo, iniciándose un forcejeo con los asaltantes. A la llegada de las patrullas, los presuntos autores emprendieron la huida a pie, siendo interceptados unos 500 metros más adelante por agentes del GAC de la Policía Nacional y del distrito de Salamanca de la Policía Municipal.

Según declaró el joven agredido, mientras caminaba por la vía pública, recibió el impacto de una piedra en la espalda. Al girarse para comprobar qué ocurría, fue abordado por dos individuos que le amenazaron con una navaja y le sustrajeron el móvil y los auriculares tras propinarle varias cuchilladas en el abdomen. La Policía Científica investiga ahora si los detenidos estarían implicados en otros asaltos similares cometidos esa misma noche. Los tres menores residen en el distrito de Usera.