- Sucesos La tragedia de Juan a la salida del Bernabéu: el empleado de Bankinter murió tras un tortazo fatal
- Sucesos Un asistente al concierto de Karol G muere tras ser agredido por otro fan a la salida del Bernabéu
Cerca de la una de la mañana del martes 24 de julio, el vigués Juan Fernández (42) se encontraba haciendo una videollamada con su novia tras asistir al último de los conciertos de Karol G celebrados en el Santiago Bernabéu. Una conversación durante la que quiso mostrar el ambiente a su pareja provocó un malentendido con un grupo de tres mujeres procedentes de Granada, que comenzaron a increparle pensando que las estaba grabando.
Pese a los intentos de Juan por desescalar la situación, las mujeres no se dieron por satisfechas y un hombre de 33 años procedente de Mallorca decidió irrumpir en escena agrediendo a este empleado de Bankinter. El atacante, llamado Joaquín, es un viejo conocido de la Policía que cumplió una condena de dos años de prisión por un delito de tráfico de drogas. Es miembro del clan de El Pablo y se encuentra vinculado a su líder por lazos de sangre.
Según la versión que él mismo trasladó a los agentes en comisaría, Joaquín atacó con un único golpe a Juan porque manifestó sentirse amenazado por la gran envergadura del vigués. Una versión diametralmente opuesta a la que el entorno de la familia de Juan comparte con GRAN MADRID, que apunta a que el miembro del clan de El Pablo propinó varios golpes, al menos "dos puñetazos fuertes", precisan. "Se trata de una agresión que sufrió una persona supertranquila y que acabó en su muerte", lamentan.
Fruto de estos golpes, Juan perdió el equilibrio, cayó al suelo y se fracturó la base del cráneo para, horas después, fallecer en el Hospital de La Paz. Mientras tanto, Joaquín fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos por un delito de homicidio por imprudencia grave, penado con hasta 4 años de prisión.
De cara a preparar este proceso, la familia de Juan ha hecho "un llamamiento urgente a todas las personas que pudieron ser testigos de este brutal ataque para que colaboren con su testimonio en el proceso judicial". Para ello, animan a los posibles testigos a escribir al correo electrónico justiciaparajuanfernandez@gmail.com al tiempo que señalan que "no hay malentendido que justifique una agresión de esta magnitud. Familiares y amigos estamos devastados por el fallecimiento de Juan y las circunstancias violentas en las que ocurrió. Tenemos el firme propósito de trabajar para que se haga justicia y para que, entre todos, evitemos que esto vuelva a suceder".