Los reyes Federico y Mary de Dinamarca han recibido un duro golpe con la trágica muerte de una de la personas más cercanas a la pareja. Se trata del empresario Michael Halbye, alto directivo de Lego, que estaba estrechamente vinculado al monarca danés desde su juventud. Halbye ha muerto a los 64 años en un accidente de esquí en la estación de Verbier, en los Alpes suizos. El directivo era un experto esquiador y se desconoce cómo pudo perder el equilibrio, pero se precipitó por una pista a toda velocidad. Aunque fue trasladado en helicóptero a un hospital, falleció horas después a causa de una hemorragia interna.
Halbye era una persona muy especial en la vida de Federico X. Durante años ejerció como docente e instructor en su etapa de formación como príncipe, especialmente en las áreas relacionadas con conceptos administrativos del Estado y gestión empresarial. La relación acabó convirtiéndose en amistad y Halbye acabó siendo como un segundo padre para el príncipe. Con Mary también forjó una estrecha relación. Fue uno de los invitados a su boda y a los bautizos de sus hijos. También compartió jornadas de caza con el rey.
El empresario también formaba parte de la junta directiva de la fundación de la reina Mary. Al conocer la noticia publicó un comunicado en la página web de su asociación: "He recibido la noticia del repentino fallecimiento de Michael Halbye con gran tristeza. Era una persona que poseía una energía positiva poco común, amplios conocimientos y un fuerte compromiso para marcar la diferencia en favor de los que están fuera de la comunidad. También era mi amigo y muchos le echaremos de menos. Mis pensamientos están con su familia y amigos cercanos".
La noticia de su muerte también ha sido un mazazo para la compañía Kirkbi, sociedad de inversiones de Lego que pertenece a la familia Kirkbi. Halbye era vicepresidente. "Con gran tristeza hemos recibido la noticia del repentino fallecimiento de Michael. Nuestros pensamientos y afecto están con la familia y los seres queridos de un hombre que, en todas las facetas de la vida, ha dejado una gran y positiva impresión en quienes le rodeaban", escribió el presidente de Kirkbi, Thomas Kirk Kristiansen".