CELEBRITIES
Vidas
Tiene dos hijos

Joanne Whalley, Cher, Daryl Hannah... El largo historial amoroso de Val Kilmer y su polémico y costoso divorcio

Cher y Val Kilmer, en los años 80.
Cher y Val Kilmer, en los años 80.GTRES
Actualizado

A mediados de los 80, el cine descubrió a uno de los ídolos más atractivos de la época, Val Kilmer, que acaba de fallecer a los 65 años a causa de una neumonía. Fue la película Top Gun (1986), en la que interpretó a Tom 'Iceman' Kazansky, la que le lanzó a la cima del éxito, al igual que a su compañero Tom Cruise, que daba vida a Pete Mitchell. Gracias a este último debemos la última interpretación de Kilmer justamente en la secuela, Top Gun: Maverick (2022), donde Val Kilmer tenía la voz muy tocada debido a un cáncer de laringe.

Muere el actor Val Kilmer a los 64 añosE.M

El estreno de Top Gun sirvió para que los focos alumbraran su vida personal. En aquella época salía con Cher (78), a quien conoció en la fiesta de uno de sus cumpleaños. "Él dormía en mi casa y yo en la suya, pero no pasaba nada, estuvimos un largo tiempo afianzando lo que teníamos de ese modo", admitió la artista tiempo después. Sin embargo, Cher se llevó una sorpresa porque Val fue quien dio el paso para la ruptura, algo que dejó desconcertada a la ganadora de un Oscar porque era la primera vez que un hombre la dejaba. "Estaba locamente enamorada", admitió la cantante en The Howard Stern Show. Se alegó la diferencia de edad, ya que Cher era 13 años mayor.

Para saber más

Después llegó la cantante Carly Simon (81) -su padre fue el cofundador de la editorial Simon & Schuster- de quien dijo en su biografía I'm Your Huckleberry: A Memoir que "quería estar con Carly todos los días del resto de mi vida". Pero su romance no duró. En 2017, en su cuenta de Twitter, el protagonista de Batman escribió que "una vez Carly Simon me despertó en su habitación de invitados con desayuno y una guitarra acústica, me tocó una nueva canción que acababa de escribir. Lloré. Un ángel...". En esa época también salió con la intérprete Ellen Barkin (70).

En el rodaje de Willow (1988) conoció a su compañera Joanne Whalley (63), una destacada actriz británica de la que se enamoró al instante. Se casaron en marzo de 1988 y a raíz de la boda Joanne se mudó a Los Ángeles. La pareja tuvo dos hijos, Mercedes (33) -dio a conocer el fallecimiento del actor- y Jack (29), que han sido los dos grandes motores de su vida. Aquel matrimonio almibarado terminó en julio de 1995 cuando la intérprete británica alegó diferencias irreconciliables. Lo hizo dos meses después del nacimiento de su vástago.

Lo anecdótico del caso es que Kilmer se enteró de que se divorciaba mientras veía la CNN en la habitación de un hotel, lo que no le hizo ninguna gracia. Al diario The Tampa Bay le confesó que el suyo había sido el segundo divorcio más caro de Nuevo México. El proceso de divorcio fue muy amargo para ambos, pero sobre todo para el actor, ya que su ex mujer le exigió altas prestaciones económicas.

El actor, con la actriz  Daryl Hannah.
El actor, con la actriz Daryl Hannah.GTRES

Durante el papeleo Val empezó a salir con Cindy Crawford (59). En un primer acuerdo, Joanne aceptó que Val le pasara 27.000 dólares mensuales por la manutención de sus hijos, pero unos años después hubo una serie de impagos que provocó que la actriz exigiera la propiedad del rancho familiar en Nuevo México. Aquella tremenda disputa obligó a la estrella de Hollywood a poner en venta la propiedad por 33 millones de dólares en 2009, pero tras varias bajadas de precio finalmente la vendió por 18,5 millones de dólares a un magnate del petróleo. Pasados los años, Kilmer y Whalley lograron mantener una relación cordial.

Tras la Crawford, una de las fabulosas top models de los 90, llegó la productora Jaycee Gossett, con quien salió durante dos años. De todos sus romances, el que le hizo más daño fue el que mantuvo con Daryl Hannah (64), ya que cuando ella rompió, "lloré todos los días durante medio año", admitió el intérprete en su autobiografía.