- Perfil Bianca Censori, mujer de Kanye West: de arquitecta exitosa a polémica por sus desnudos y escándalos
- Alfombra roja Bianca Censori y Kanye West tocan techo con su performance estilística en los Grammy 2025: él, con ropa; y ella... nada por delante y nada por detrás
Han pasado tres días desde que se celebró la sexagésimo séptima edición de los Grammys y los medios internacionales no han dejado de hablar de Kanye West (47). El protagonista indiscutido de la alfombra roja, quien acudió acompañado por su esposa, Bianca Censori (30), a quien habría empujado a llevar un diminuto vestido de malla transparente, sin ropa interior, que dejaba a la vista todo el cuerpo de Censori.
Según las primeras informaciones, y puesto que no habían sido invitados a la ceremonia, tras posar por la alfombra roja fueron escoltados hacia la salida del Crypto.com Arena (aunque horas después se publicó que habrían decidido irse por su propia voluntad). Y en cuanto dejaron el estadio, el rapero comenzó a colgar diversas imágenes -hechas previamente- en las que se exponía, al detalle, el polémico outfit de su mujer.
De esa manera, el artista llegó a publicar decenas de instantáneas, con las que pretendía superar la censura de Instagram. Pero la plataforma rápidamente le demostró que ni siquiera él -con 20,8 millones de seguidores- es tan poderoso como para saltarse las normas y las imágenes fueron eliminadas en minutos. Aun así, el estadounidense sigue insistiendo.
De hecho, este martes ha compartido una nueva imagen del derrière de Censori, junto a un gráfico que avalaría su popularidad. De acuerdo con West, su aparición en la alfombra roja (que gran parte de la opinión pública considera de mal gusto por el vestido-no-vestido) ha provocado que más de cinco millones de internautas googleen el nombre de Bianca, quien incluso habría sido más buscada que cualquiera de los ganadores de los Grammys.
Es evidente que, a nivel de marketing, la controversia le ha venido bien a Kanye. Aunque a nivel monetario, no... Y es que, según ha publicado Daily Mail, el artista ha asustado a un grupo de inversores y, como consecuencia, ha perdido un contrato de 20 millones para realizar una serie de conciertos en Japón.
"West está arruinando cada oportunidad que se le presenta. Sobre todo, después de hacer esta maniobra que ha resultado espeluznante, incluso más allá de lo imaginable. Su performance ha sido recibida con horror en Japón, donde hay un despertar cultural en relación con los derechos de las mujeres. Aquí ha sido visto como un acto de control inaceptable y la cultura japonesa le está juzgando", ha indicado una fuente al tabloide.
A pesar de ello, pareciera que al intérprete no le importa perder varios millones, porque -como él mismo desveló hace un par de días- es "multimillonario". "En 2025, el patrimonio neto del cantante es de 2.770 millones de dólares, según confirma Eton Venture Services. La valoración de su patrimonio se basa en su carrera musical y en su exitosa marca Yeezy", señaló él mismo, en sus redes.
Lo que le dijo a Bianca
Por otro lado, durante los últimos minutos, Kanye ha utilizado sus plataformas para intentar vender bañadores, criticar a quienes le critican y asegurar que "él ha ganado la ceremonia de los Grammy", aunque no se llevó ninguna estatuilla. No obstante, las publicaciones que se están haciendo virales son otras.
Hablamos de vídeos, grabados de distintos ángulos, de su aparición en la red carpet, que han permitido que algunos personas que son capaces de leer los labios desvelen qué le dijo el cantante a su esposa segundos antes de que se quitara el abrigo que le cubría al principio de colocarse en el photocall. "Recuerda que estás interpretando una escena" y "haz esta escena y te diré que tendrá mucho sentido", le habría susurrado, de acuerdo con la experta Nicola Hickling.
Acto seguido, cuando Censori caminó hacia el photocall y se puso de espaldas, West le habría indicado la manera en la que debía posar y quitarse la ropa frente a una multitud de desconocidos. "Deja que la prenda caiga y luego gira", a lo que ella habría respondido "está bien, lo vamos a hacer".