El coche de la ministra de Sanidad, Mónica García, ha aparecido vandalizado este jueves en Madrid. Los autores han dejado resquebrajada la luna delantera del vehículo tras el lanzamiento de huevos y han colocado pegatinas nazis.
La también líder de Más Madrid ha dado cuenta de este ataque en la red social X, donde ha mostrado dos fotografías de lo sucedido. "Sigo defendiendo la buena política aunque nos intenten amedrentar y amenazar para que no la ejerzamos. Que se enteren quienes alientan la crispación y quienes la perpetran", ha afirmado.
En una de las imágenes difundidas por García se puede ver la pegatina nazi que los autores del ataque han colocado en uno de los retrovisores del vehículo. En ella se puede leer "Holocuento", que usa un juego de palabras para negar el Holocausto. Y se puede ver una fotografía de un campo de concentración. Asimismo, aparecen emblemas de la habitual simbología nazi.
El mensaje de la ministra de Sanidad ha provocado una catarata de reacciones para denunciar lo sucedido y para expresar su apoyo. Una de las primeras personas en hacerlo ha sido la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quien ha mandado un fuerte abrazo a su compañera en Sumar. "Su odio y violencia no hará que paremos ni un segundo", ha dicho la también ministra de Trabajo. De igual modo, también ha mostrado su respaldo la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.
Desde Más Madrid, el partido que lidera García, las condenas al ataque han sido inmediatas. "Estos son los mismos que se manifestaban frente a Ferraz entre cargos de Vox y el PP. Se indignaron cuando les llamé nazis, no cuando sacaron las banderas nazis. A los que cargan la fama y a los que cardan la lana: ninguna amenaza va a impedir que sigamos haciendo buena política en nombre de la mayoría democrática que nos eligió en las urnas", ha señalado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre.
"Toda mi condena y solidaridad con Mónica García ante esta amenaza nazi. Tolerancia cero contra la violencia ultraderechista. Lo diremos en las instituciones y en las calles todas las veces que haga falta: fuera nazis de nuestros barrios", ha dicho Manuela Bergerot, portavoz de MM en la Asamblea de Madrid.