- Empresas Oracle anuncia una inversión de 1.000 millones de dólares en España para potenciar sus servicios en la nube
- Empresas Telefónica y Oracle se alían para ofrecer servicios globales en la 'nube'
La tecnológica estadounidense Oracle avanza su plan de inversión de 1.000 millones de dólares (916 millones de euros) en España y multiplicará por cinco su infraestructura de nube en el país en un nuevo boom para la industria de los centros de datos.
A diferencia de otros gigantes del sector, la compañía fundada por Larry Ellison no apuesta por construir estos centros de datos sino que se pone en manos de terceros para alquilar el espacio.
En una rueda de prensa, el director general de la compañía en España, Albert Triola, ha asegurado que la compañía pondrá en marcha "en breve" su tercera región en la nube, que se unirá a las otras dos instalaciones de estas características que tienen en Madrid, con Telefónica como socio.
"Lo más importante es que la demanda de nuestro OCI, nuestra infraestructura cloud, sigue creciendo a muy buen ritmo gracias a la demanda de IA", señaló en su intervención posterior.
La empresa entrena en su infraestructura los grandes modelos de lenguaje y es una de las protagonistas de Stargate, el proyecto de IA auspiciado por Donald Trump que une a la empresa con OpenAI y Softbank y cuyos contratos están "a punto de firmarse", según señaló el fundador de la compañía en una conferencia con analistas, en la que la empresa reveló que solo en el tercer trimestre había firmado contratos equivalentes a prácticamente su facturación anual
La compañía celebra este miércoles OracleWorld, el evento que reúne a sus clientes a nivel global, por primera vez en España, concretamente en Ifema. La compañía cuenta con varios hub de relevancia en el país, repartidos en Madrid, Málaga y Barcelona. Allí, mostrará sus casos de uso con clientes como Mapfre y Naturgy, que confían en esta compañía para su infraestructura digital y también para los servicios.