EMPRESAS
Empresas

Relevo en el consejo de Banco Sabadell en el tramo final de la OPA de BBVA tras la renuncia de dos consejeras

Salen Alicia Reyes Revuelta y Laura González Molero, que asumirá la presidencia de la aseguradora DKV. En su lugar, Sabadell propondrá a María Gloria Hernández García y a Margarita Salvans Puigbò como independientes

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.
Actualizado

Cambios en el núcleo directivo de Banco Sabadell a escasas horas de que la entidad presente los resultados del año 2024 y en el tramo decisivo de la OPA de BBVA para hacerse con la entidad. Dos de las consejeras del banco vallesano han presentado su renuncia alegando razones profesionales y en su lugar, la entidad propondrá a María Gloria Hernández García y a Margarita Salvans Puigbò como consejeras independientes.

Así lo explica el grupo en dos comunicados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la tarde de este jueves en los que asegura que tanto Laura González Molero como Alicia Reyes Revuelta, ambas consejeras independientes, han presentado sendas renuncias a sus puestos como miembro en el consejo de administración a partir de la próxima Junta General de Accionistas de la entidad.

"Laura González Molero, Consejera Independiente de Banco Sabadell, ha presentado su renuncia como miembro del Consejo de Administración con efectos del día de la próxima Junta General de Accionistas, mediante carta dirigida al Presidente y a todos los miembros del Consejo de Administración, en la que manifiesta que dicha dimisión se produce tras haber recibido una importante propuesta profesional para asumir la presidencia de una compañía de seguros que haría incompatible ambos cargos", recoge el primero de los comunicados.

Casi al mismo tiempo, DKV ha comunicado que González Molero será la próxima presidenta de la aseguradora, en sustitución de Javier Vega de Seoane.

Según explica Sabadell, "en la carta manifiesta que durante su periodo como consejera ha intentado prestar sus servicios de la manera más leal al Banco Sabadell y que ha sido una satisfacción formar parte del Consejo de Administración, del que destaca su gran calidad e indica que esta etapa ha constituido un momento de importante crecimiento para el Banco y le satisface haber participado en la toma de decisiones que han conducido a este gran éxito".

En su lugar, el grupo presidido por Josep Oliu propondrá a la junta el nombramiento de Margarita Salvans Puigbò como consejera independiente.

Minutos después, Sabadell también comunicaba la salida de Reyes Revuelta. "Ha manifestado en el transcurso de la reunión del Consejo de Administración celebrada con esta fecha su decisión de no someterse a su renovación como miembro del Consejo de Administración con motivo de su dedicación profesional, causando baja en su cargo con efectos del día de la próxima Junta General de Accionistas", indican. Para cubrir esta vacante, la entidad propone a María Gloria Hernández García.

Los movimientos sorprenden a escasas horas de conocer las cuentas del ejercicio pasado. Sabadell aspira a presentar los mejores números de su historia y espera que las cifras ayuden a convencer a los accionistas de la fortaleza de su proyecto en solitario en un momento en el que la OPA hostil lanzada por BBVA entra en una etapa final.

El banco presidido por Carlos Torres está a la espera de conocer la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que debe pronunciarse sobre si permite o no la fusión y, en caso afirmativo, si establece condiciones o remedies para dar su visto bueno. Después de Competencia, será la CNMV la que se pronuncie sobre el folleto que tendrán que conocer los accionistas para tomar una decisión sobre la oferta de compra de BBVA.

En la presentación de resultados de la entidad vasca, el presidente aseguró que espera que la resolución de la CNMC se conozca "en las próximas semanas".