Los cambios, suspensiones o variaciones de fechas de los conciertos son un quebradero de cabeza para muchos fans que han programado un viaje o han guardado los días con antelación. Eso les ha pasado a muchos seguidores de Aitana, que vieron como ayer se suspendían los conciertos de la catalana en el Bernabéu y se pasan a celebrar en el Metropolitano. Pero lo que algunos a lo mejor no saben es que pueden reclamar daños y perjuicios, e incluso las personas que no puedan asistir a los shows tienen derecho al reembolso íntegro de las entradas, incluidos los gastos de gestión, informa Servimedia.
Así lo recuerda Facua-Consumidores en Acción en un comunicado en el que informó a los afectados por el cambio de fechas de los conciertos de Aitana previstos para los días 27 y 28 de junio en el Santiago Bernabéu que tienen derecho al reembolso íntegro de las entradas y a indemnizaciones por posibles daños y perjuicios en el caso de que finalmente no acepten el cambio en las condiciones.
La asociación subrayó que son los consumidores quienes "deciden si aceptan las nuevas fechas previstas para los conciertos y las nuevas localidades, ya que para muchos el cambio les dificultaría e impediría acudir".
Facua explicó que las personas que tuviesen entradas para el Santiago Bernabéu que no quieran o puedan asistir a los conciertos del Riyadh Air Metropolitano tienen derecho al reembolso íntegro de las entradas y a indemnizaciones por posibles daños y perjuicios. Además, tienen derecho a recuperar la totalidad del importe que hayan abonado, incluidos también los gastos de gestión.
En este contexto, puntualizó que, en la página web oficial de Aitana hay un comunicado en el que se explica que, a partir del 23 de abril se habilitará un formulario para solicitar la devolución del dinero de las entradas.
"En cualquier caso, los usuarios también tienen derecho a reclamar daños y perjuicios, que en estos casos sería fundamentalmente el pago de los billetes de transporte y alojamientos hoteleros cuyo dinero no vayan a recuperar o de los que sólo puedan recuperar una parte", abundó la organización.