ARAGÓN
ARAGÓN

Azcón celebra el desbloqueo del CGPJ, mientras su vicepresidente (Vox) tacha de "indecente" el acuerdo logrado por PP y PSOE

El presidente de Aragón ha apuntado que "sin acuerdo, el PSOE habría provocado la pérdida de la independencia en la justicia"

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, atiende a los medios de comunicación
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, atiende a los medios de comunicaciónFabián SimónGobierno de Aragón
Actualizado

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha valorado positivamente el desbloqueo del Consejo General del Poder Judicial logrado tras el acuerdo alcanzado por PP y PSOE en Bruselas. El líder autonómico ha celebrado que "hoy la Justicia es más independiente y que el Partido Popular ha logrado evitar que los políticos metan la mano en ella".

Además, desde la nueva sede de Ibernex en Zaragoza, ha apuntado que "este acuerdo beneficia a la sociedad y al desarrollo del Estado de Derecho, porque, si valoramos la alternativa, creo que el resultado habría sido mucho peor". En ese sentido, ha apuntado que, de no haber alcanzado un punto de encuentro, "el PSOE habría provocado, como ya venía amenazando, la pérdida de la independencia en la Justicia".

Así, Azcón ha señalado que el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ha tomado una "decisión inteligente, que se interesa por el bienestar general".

Pese a su alegría por el acuerdo, Azcón no ha dado a alas a la posibilidad de que se habrá un nuevo escenario de pactos con el PSOE, ya que, según ha indicado, "siempre habrá que valorar cuál es la finalidad de esos pactos y el contenido de los mismos".

Indignación en Vox

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y líder de Vox en la región, Alejandro Nolasco, ha calificado de "indecente" el acuerdo alcanzado por PP y PSOE, a los que acusa de amordazar y maniatar la Justicia. "Si el PSOE tenía amordazada a la Justicia, viene el PP y la ata de pies y manos", ha afirmado.

Nolasco ha señalado que el acuerdo le produce un "rechazo absoluto" y ha afirmado que, con él, ambos partidos atacan frontalmente el artículo 117 de la Constitución Española que habla de la independencia judicial.

Pese a su enfado, el vicepresidente autonómico ha puntualizado que "el Gobierno aragonés es una cosa y el Gobierno de España es otra", por lo que ha preferido no hacer declaraciones sobre "hasta qué punto estas diferencias con el PP dañan o no" el pacto que su partido mantiene con los populares en el Ejecutivo aragonés.